Breaking News

ACNUR: TRABAJO COMO HERRAMIENTA DEL CAMBIO SOCIAL

Trabajar y al mismo tiempo ayudar a los necesitados, esta podría ser la definición del trabajo soñado por muchos jóvenes y ahora es posible gracias a ACNUR y el programa destinado a captar a profesionales con titulación universitaria.

ACNUR quiere jóvenes profesionales menores de 40 años que deseen trabajar en el campo humanitario. Es necesaria la titulación universitaria superior y dos años de experiencia en el área específica. Por supuesto los idiomas tienen un gran peso en este programa, por lo tanto es importante contar un nivel de inglés excelente, así como al menos otro idioma oficial de Naciones Unidas es decir, árabe, chino, español, francés o ruso.

La gran importancia del idioma es porque éstos están directamente relacionados con las particularidades de la oferta, que te dirán un destino concreto simplemente ACNUR avisa de que los seleccionados serán enviados a los lugares en los que sean más necesarios. Precisamente por eso también se busca candidatos con capacidad para trabajar en un entorno multicultural, motivación para servir en zonas de conflicto y para cambiar de destino en pocos años.

El programa se estructura en cinco áreas de trabajo y cada una de ellas tiene sus propios requisitos acceder a él. Estos son los grupos:

El primero es el destinado a la protección, coordinación, a garantizar la calidad y a proporcionar una respuesta efectiva de protección de las necesidades.

El segundo busca colaborar en la planificación, programación, ejecución y seguimiento de proyectos de asistencia a las personas.

El tercero se encarga de la administración y las finanzas, es decir, de ayudar al personal con las operaciones administrativas, las cuentas mensuales y certificar que los desembolsos se ajustan al presupuesto.

En cuarto encontramos el apartado de suministros, que se dedica a administrar y apoyar  la planificación, aprovisionamiento, transporte, envío, aduana y almacén. Para este área sería perfecto un estudiante con titulación en Comercio y logística.

Por último, el quinto apartado es el de recursos humanos que busca ayudar en el proceso de dotación de personal  y en la gestión de las cuestiones de bienestar de rendimiento.

Los seleccionados empezarán a trabajar como funcionarios de ACNUR. La incorporación se producirá a principios de 2014 y comenzará con un periodo de orientación tras el cual serán enviados a trabajar sobre el terreno durante dos años.

El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de agosto y la inscripción puede realizarse a través de la propia página de ACNUR.

COMPARTIR

Deja una respuesta