Breaking News
Home / INTERCAMBIOS JUVENILES / CURSO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL ENTREPRENEUR FOR ALL

CURSO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL ENTREPRENEUR FOR ALL

El área de Juventud del Ay.to de Málaga ofrece Plazas para participar en el Curso de Formación Internacional denominado ENTERPRENEUR FOR ALL, que se va a desarrollar en las instalaciones de La Noria del 12 al 18 de Marzo de 2018, 100% de los gastos Cubiertos, alojamiento, manutención y actividades del curso. 

 

  • TIPO DE ACTIVIDAD: Curso de capacitación / Seminario internacional;
  • TEMA: empoderarlos en el campo de apoyo y acompañamiento de proyectos de emprendimiento social juvenil;
  • FECHAS: 12 al 18 de Marzo de 2018;
  • UBICACIÓN: Málaga, España;
  • PAÍSES PARTICIPANTES: Países del programa Erasmus +;
  • PARTICIPANTES: 35. Trabajadores juveniles, responsables de ONG, asociaciones juveniles, líderes juveniles, animadores juveniles y jóvenes: representantes de grupos no formales interesados en abordar proyectos de emprendimiento social juvenil, europeas y malagueñas. Máximo 1 por organización;
  • IDIOMA DE TRABAJO: Inglés;
  • ORGANIZADOR: ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.

 

Descripción general del curso de capacitación:

” ENTREPRENEUR  FOR ALL” es un curso de capacitación de 6 días para 35 jóvenes trabajadores o líderes juveniles que tiene como objetivo empoderarlos en el campo del apoyo y el acompañamiento de proyectos empresariales sociales para jóvenes. Desde los últimos años en Europa, la promoción del espíritu empresarial en el trabajo con los jóvenes es una prioridad. A pesar de tener buenas ideas, muchos jóvenes no conocen las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos sociales empresariales; necesitan ser apoyados y acompañados para poner en práctica estos proyectos. También se ha encontrado que muchos trabajadores en el campo de la juventud están bien preparados para motivar a estos jóvenes, pero no están lo suficientemente preparados para apoyar la implementación de los proyectos. Durante este proyecto, trabajaremos con un amplio espectro de proyectos, desde proyectos empresariales sociales locales hasta proyectos internacionales, especialmente en el campo del programa Erasmus +.

 

Objetivos:

Brindar la oportunidad a los participantes de aprender los elementos y conceptos clave de ser emprendedor y descubrir cómo apoyar el emprendimiento.

Familiarizarse con conceptos y herramientas y practicar cómo aplicarlos y cómo transferirlos a los jóvenes con quienes están trabajando.

Permitir que los participantes identifiquen sus necesidades y los próximos pasos para mejorar sus competencias acompañando y apoyando a los jóvenes emprendedores

Crear una red que permita el apoyo, la creación de redes, la cooperación y el intercambio de experiencias entre los participantes.

 

Los resultados esperados:

Un documento para trabajadores sociales que reúne las claves de cómo apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus propios proyectos empresariales.

Una plataforma para apoyar y facilitar la creación de redes entre los participantes.

 

Metodología:

La metodología didáctica de la capacitación se basará en tres puntos principales:

Mezcla de insumos teóricos combinados con ejercicios prácticos para permitir la comprensión de los conceptos y herramientas.

Trabajar con diferentes métodos de aprendizaje basados en educación no formal; como los métodos de aprendizaje auto dirigido, la reflexión, el aprendizaje entre pares… para permitir la transferencia del aprendizaje a diferentes situaciones y a su realidad.

Uso de los recursos existentes en el curso de formación: participantes, capacitadores y ejemplos empresariales sociales reales que conoceremos durante el curso de formación.

 

Perfil de las organizaciones:

El grupo objetivo son los líderes juveniles y los trabajadores juveniles, dispuestos a mejorar sus competencias en el campo de acompañar y apoyar el emprendimiento social.

Quienes pueden comunicarse y trabajar en inglés con fluidez (que será el idioma de trabajo para todo el curso de capacitación).

¿Quiénes pueden asistir al curso completo de capacitación?

Quien desea aprender y enseñar a otros durante las discusiones o la evaluación por pares.

Dispuesto a compartir los resultados de aprendizaje de la CT en sus organizaciones y comunidades locales.

 

 Los interesados en participar deben remitir su formulario de solicitud antes del 5 de Febrero de 2018 a las 12:00 a.m.

Se priorizarán aquellas entidades que puedan realizar el curso de forma completa, y no parcial.

FORMULARIO

COMPARTIR
  • 4
  •  
  • 2
  •  
  •  

Deja un comentario