Breaking News
Home / NOTICIAS JUVENTUD / EL CENTRO NORTE-SUR DEL CONSEJO DE EUROPA HA LANZADO UNA CONVOCATORIA EN BUSCA DE SOCIOS

EL CENTRO NORTE-SUR DEL CONSEJO DE EUROPA HA LANZADO UNA CONVOCATORIA EN BUSCA DE SOCIOS

El Centro Norte-Sur del Consejo de Europa ha lanzado una convocatoria en busca de socios para el nuevo ciclo de la Red de Universidades sobre Juventud y Ciudadanía Global. 

Cualquier organización liderada por jóvenes y enfocada a la juventud está invitada a unirse a los dos eventos principales del ciclo de este año cuyo tema es: “Desarrollando Identidades Globales”.

El quinto encuentro de la Universidad Mediterránea sobre Juventud y Ciudadanía Global (MedUni) tendrá lugar en Hammamet, Túnez, del 3 al 9 de julio de 2017.

MedUni es una actividad organizada por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa (NSC) en colaboración con l’Observatoire National de la Jeunesse (ONJ) de Túnez además de diversas organizaciones lideradas por jóvenes y organizaciones dedicadas a la juventud procedentes de Europa y el sur del Mediterráneo.

La Universidad de Juventud y Desarrollo (UYD) es una actividad organizada por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa (NSC) en colaboración con el Injuve, el Foro Europeo de la Juventud (YFJ) y el Consejo de la Juventud Española (CJE) junto a otras organizaciones dirigidas por jóvenes y organizaciones dedicadas a la juventud. La decimoctava edición tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre de 2017 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, España.

El tema de este año hará reflexionar a los participantes y a los representantes políticos sobre cómo las organizaciones y el trabajo de los jóvenes puede reforzar la sensibilización de la juventud como ciudadanos globales, hacer frente a sus vulnerabilidades y liberar su potencial para contribuir a la implementación, supervisión y evaluación de la Agenda Global 2030 de la ONU.

Las propuestas presentadas deben:

  • Estar organizadas por jóvenes y estar dedicadas a la juventud, además de tener como público objetivo a la juventud de 18 a 35 años.
  • Tener un tema relacionado y que sea una aportación relevante a las metas de la Universidad (actividades relacionadas con el desarrollo de la capacidad y el empoderamiento juvenil).
  • Tener visión internacional o global.
  • Tener un máximo de 25 miembros (incluyendo a los miembros del equipo que se presente).
  • Promover la igualdad de género y un equilibrio en relación con sus miembros.

Además, se valorará de forma positiva:

  • Estar relacionado con el tema central, Desarrollando identidades globales.
  • Comprometerse a seguir principios de Educación Global y de educación no formal.

UYD: Solicitud  ,  Cooperación socios

MedUni: Solicitud , Cooperación socios

Compartir

    Deja un comentario