Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERENCIA EN POLONIA

EXPERENCIA EN POLONIA

Somos Marino y Raquel y queremos compartir nuestra experiencia en un European Contact Making Seminar de Erasmus+ en Cracovia.

Todo comenzó el pasado 9 de septiembre.

En la mañana del sábado pusimos rumbo a tierras polacas, pero debido a una escala en Ámsterdam, pasamos gran parte del día recorriendo los maravillosos canales y la zona más céntrica de la ciudad. Llegamos a Cracovia a media noche y nos dirigimos al lugar al que iba a ser nuestra casa durante los próximos días.

Al día siguiente, tuvimos la oportunidad de ir conociendo a algunos de nuestros compañeros en el desayuno y entablar las primeras conversaciones con nuestros roommates. Posteriormente, empezamos las clases. Afortunadamente, hacía muy buen clima y pudimos llevarlas a cabo en un parque cercano. Tras conocer la organización y contenidos del seminario,  realizamos algunas actividades para presentarnos y establecer un primer contacto.

La semana iba avanzando y cada vez cogíamos más confianza entre nosotros y se podía observar un mayor trabajo en equipo. Las clases cada vez eran más interesantes y productivas, y tras los divertidos energizers, solíamos dividir la clase y trabajar en grupos, para luego exponerlos a los demás y compartir opiniones. Al finalizar el día, realizábamos una evaluación general sobre lo que habíamos aprendido, lo que debíamos mejorar y aportábamos alguna que otra sugerencia.

En cuanto a los almuerzos y cenas, gozábamos de un amplio menú tanto de platos de Polonia (como los típicos pierogi), como una gran variedad de sopas, ensaladas, y otras comidas rápidas. Eso sí, este debía ser traducido por los organizadores, porque muy a nuestro pesar, nuestras capacidades lingüísticas en cuanto al polaco, se quedaron en un simple “gracias” (dziękuję).

Tuvimos el placer de celebrar dos noches multiculturales en las pudimos conocer un poquito mejor el resto de países, culturas y tradiciones. Cada pareja ofreció una degustación de las comidas y bebidas más típicas de cada nacionalidad y, en la nuestra, por supuesto, no faltaron las pipas, los embutidos y la sangría.

El resto de noches libres las dedicábamos a salir y tomar unas cervezas en el centro o escaparnos a las zonas más turísticas para conocer Cracovia un poco mejor, pues se trata de una ciudad preciosa y muy acogedora. Lo cierto es que, desde el primer día, hubo una gran unión del grupo y nos gustaba pasar el tiempo juntos, compartir algunas anécdotas y echar unas risas.

Pero como todo lo bueno, se pasó demasiado rápido y el día de la despedida todo eran abrazos y los mejores deseos. Debíamos decir adiós a los que habían sido nuestra familia en esta aventura y con los que habíamos encajado tan bien y habíamos compartido tantos momentos estupendos.

Realmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria. Anteriormente, uno de nosotros ya había participado en tres proyectos diferentes, todos ellos relacionados con diferentes temáticas, pero sin embargo, este fue el primero para el otro. Nos ha hecho apreciar las cosas de una forma diferente para desarrollar nuestra creatividad, motivación y habilidades comunicativas, y ha sido una lección de cooperación y trabajo en equipo. Este seminario nos ha proporcionado la oportunidad de iniciarnos en la organización de este tipo de proyectos internacionales, lo cual estamos seguros de que nos va a ser muy útil en el futuro.

Por último, agradecer a Marcin y Ola por todo el empeño y el gran trabajo realizado para hacer posible este proyecto y enhorabuena por el exitoso resultado. Y por supuesto, a AJ Intercambia por todo el apoyo y ayuda para que formásemos parte de él.

Thanks again and keep in touch!

Next Prev
 
 
 
Next Prev
 Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario