Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUÍA

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUÍA

TURQUIA(1= (4)Os acercamos la experiencia de Carolina que ha participado en un curso de formación del Programa Juventud en Acción en Turquía.

Si quieres saber mas de este tipo actividades nos puedes escribir a info@intercambia.org

Hoy voy a hablaros de mi experiencia en Turquía, en concreto en Yozgat, participando en un Training Course (TC) titulado “The importance of Young People in the triangle of Active Citizenship, Elections and Democracy”.

En primer lugar en cuanto al Training Course tengo que decir que el pueblo en el que desarrolló quizá no era el enclave más atractivo para ello, sin embargo la organización y los compañeros que me acompañaron durante el TC fueron simplemente increíbles. El TC estuvo organizado perfectamente por la organizadora Derya que había cuidado el más mínimo detalle del alojamiento, la comida, las excursiones, los temas a debatir, etc.

Además tuve la grandísima suerte de compartir esta experiencia con personas de Holanda, Alemania, Portugal, Grecia, Bulgaria y Rumanía, a muchas de las cuales he pasado a considerar amigos ya que durante esa experiencia fuimos como una pequeña familia y nos lo pasamos en grande!

Respecto al país, durante mi estancia allí he podido visitar diversas ciudades y puedo decir que es un país absolutamente precioso que me ha enamorado por completo. Pero lo que más me ha sorprendido y encandilado al mismo tiempo ha sido su gente y de ahí el título de mi reseña puesto que la gente allí es sumamente simpática y respetuosa y, sobre todo, HOSPITALARIA. De todos los países en los que he estado ninguno me ha tratado tan bien como Turquía, la gente me ayudaba desinteresadamente, cuando viajaba en los autobuses me ofrecían comida y bebida -aunque no nos comunicásemos en el mismo idioma-, incluso estuve en una fiesta de compromiso y en una boda tradicional turca en la que no paré de bailar y me divertí muchísimo.

TURQUIA(1= (2)El último fin de semana antes de mi regreso estuve en Istanbul -una ciudad mágica que nadie puede dejar de visitar-. Estando allí conocí a muchas personas, todo el mundo me hablaba por las calles, me sentí como en mi casa, incluso un hombre me hizo de guía gratuitamente y me enseñó los monumentos más importantes de la ciudad.

A través de esta reseña me gustaría animar a todas las personas a que participen en estos proyectos, da igual el lugar lo importante es ir con la mente abierta y estar dispuesto a tener una buena experiencia. Si bien es cierto que yo he tenido la enorme suerte de compartirla con un grupo de personas encantador y en una país increíble con una gente única.

Compartir

    Deja un comentario