Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA CURSO EN GEORGIA

EXPERIENCIA CURSO EN GEORGIA

GEORGIA (3)Os acercamos la experiencia de 3 de nuestras participantes en el Curso de Formación CYCLE UP, desarrollado en Georgia en el mes de Abril, en el que junto a jóvenes de un montón de Países han trabajado el valor de reutilizar las cosas para salvar y respetar el medio ambiente.

Si quieres saber mas de esta y otras actividades nos puedes escribir a info@intercambia.org

Cycle up! Georgia

El viaje hacia otro país, hacía otra cultura que está tan lejos… Hay a quien se le puede hacer largo, pero las ganas de llegar y las expectativas ante lo que íbamos a vivir hicieron que los transbordos se quedaran en eso, una anécdota que contar.

GEORGIA (5)El lugar donde nos alojamos, Bakuriani, un pueblo dormido que solo despierta en temporada de ski destaca por sus impresionantes vistas y por la amabilidad de la gente del lugar. Y ya no sólo del lugar, pues parece que en Georgia todo el mundo es hospitalario y amable con los extranjeros, una cualidad que a veces desearíamos ver por aquí. El hotel Victoria, un alojamiento acogedor, casi familiar, que ha sido nuestra casa durante toda la semana del curso.

Hemos aprendido diferentes técnicas para darle una segunda vida a los productos cotidianos que tan fácilmente desechamos, como los tetrabricks, que pueden llegar a ser estupendos monederos; o cartones, revistas y periódicos viejos que se convierten en divertidas libretas donde, por ejemplo, apuntar las memorias de tus viajes y andanzas antes de llegar al contenedor azul, el del papel. Pero no sólo pueden ser libretas, se pueden hacer divertidas postales con la, hasta aquel momento desconocida para nosotras, técnica de Quilling, que nos enseñaron nuestras compañeras húngaras. Una bufanda divertida puede salir si con maña cortas una camiseta vieja por los sitios adecuados y con imaginación y creatividad le añades algunos adornos. Las bolsas de plástico de la compra, ésas que van al cajón y que también se usan como bolsas de basura cuando te quedan sin ellas, pueden llegar a ser si le aplicas la técnica y el calor adecuado, divertidas fundas para las cosas, pasaporte, móvil, monederos… Todo es cuestión de dejar volar tu imaginación y ver lo creativo que puedes llegar a ser.

GEORGIA (1)Lo mejor de estos cursos es la gran cantidad de gente que conoces, las culturas totalmente distintas a las tuyas que se abren ante tus ojos dejando al descubierto tu vacío mental sobre esos países. Descubres gente que aunque viene de raíces totalmente opuestas a las tuyas, y circunstancias totalmente diferentes, sonríen por las mismas cosas que tú y disfrutan contigo. Una de las cosas más importantes que hemos aprendido en este viaje es que el lenguaje corporal, es universal y que cuando dos personas quieren, no hace falta nada más.

Georgia, Hungría, Ucrania, Bielorrusia, República Checa y España, países tan diferentes, con costumbres, economías, políticas y gobiernos diferentes son el ejemplo de gente que con ganas y buena voluntad pueden convivir juntos. También son sitios en los que hemos hecho buenos amigos y pronto esperamos ir a verlos. 

FINAL

Compartir

    Deja un comentario