Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN ITALIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en en ITALIA.

Simplemente perfecto

Podemos describir esta experiencia como una de las mejores vividas hasta ahora. Desde las reuniones preparatorias hasta la noche de despedida, pasando por todas esas excursiones a sitios alucinantes y todas aquellas comidas juntos.

Empezamos aquella madrugada del día 25 de Agosto en el aeropuerto de Málaga, estábamos realmente nerviosos porque, para la mayoría había sido su primera experiencia como esta. Pero sobretodo estábamos ilusionados, éramos conscientes de que íbamos a conocer a gente espectacular, a visitar sitios totalmente nuevos y a poner en práctica ese spanglish con el que nos entendimos a la perfección. Y por suerte todas nuestras expectativas se cumplieron, las casas donde nos alojábamos eran muy acogedoras, la comida estaba, sinceramente muy buena, y la gente, nuestros compañeros de otros países eran lo mejor. Éramos personas de países totalmente distintos, con costumbres y tradiciones opuestas, pero aun así nos complementábamos los unos a los otros e hicimos amistades que en la vida se nos
olvidaran.

Tuvimos la suerte de tener a unas monitoras que nos supieron aguantar aquellas noches que estábamos totalmente revolucionados después de las noches culturales, que nos supieron aconsejar en cada pregunta vital que teníamos como que ropa llevarnos a Italia o a traducirnos algunas palabras al italiano ya que Rocío era más Italiana que española por aquellos lares y lo último pero no menos importante, supieron ponerse a nuestro nivel cundo hacíamos juegos y sobretodo tonterías, como Alicia que a veces, pasaba por un participante más.
Gracias a esta experiencia hemos aprendido y madurado y la repetiríamos las veces que hiciese falta. Fue simplemente perfecto.

 

 

 Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario