Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE SEMINARIO EN ESTONIA

EXPERIENCIA DE SEMINARIO EN ESTONIA

Os presentamos la experiencia de Eugenia que han participado en un SEMINARIO del programa Erasmus+ en ESTONIA.

“QUALITY EVS 4 INCLUSION”
Es el nombre del curso, en que gracias a la asociación Intercambia, tuve la oportunidad de participar del 10 al 21 de Julio en Estonia.
Como profesora del CDP Sta. Mª de los Ángeles, no es la primera vez que tengo la suerte de poder asistir a alguna movilidad dentro del programa Erasmus plus, ya que nuestro centro lleva colaborando desde hace muchos años con Intercambia. Pero sí puedo afirmar que es para mí la primera ocasión en que el número de países participantes se elevó a 20 y donde estaban incluidos países de Oriente Medio. Esto ya fue ya un particularidad que llenó de riqueza cultural y diversidad el encuentro.

La calidad humana y profesional del grupo, se unió a la calidad del personal técnico, de los contenidos, de la metodología….y de un maravillo espacio natural. Entre los objetivos del curso destaco lo que para mí se ha cumplido en su totalidad. Por un lado, el acercamiento a organizaciones acreditadas que trabajan con SVE (servicio voluntario europeo), para crear nuevos contactos y construir una sólida red y estrecha relación entre socios. Por otro lado, habernos provisto de nuevas herramientas que incrementarán sin duda la calidad de los futuros proyectos de SVE.
El haber aprendido de las buenas prácticas de otras organizaciones; la creación de materiales que apoyarán la calidad, el apoyo y la tutorización del voluntariado.
La construcción colectiva de una estrategia que incluya a jóvenes con menos oportunidades en el SVE.
Y por último tener la oportunidad de trabajar en nuevos proyectos que puedan ser solicitados posteriormente.
Fueron 12 días de intenso trabajo pero también de muchos momentos de satisfacción y de creación de vínculos personales con gente muy comprometida, con mucho entusiasmo y portadora de valores tan necesarios como la interculturalidad, la solidaridad, la colaboración…
Ya sólo queda difundir y poner en práctica lo aprendido¡¡¡

Next Prev
 
Next Prev
 Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario