Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ALEMANIA

EXPERIENCIA EN ALEMANIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en ALEMANIA.

El proyecto Cyberspace VS Reality fue genial, aunque el grupo se esperaba aprender algo más sobre el tema.

La única actividad relativa a eso fue un intercambio de opinión: hablamos del argumento entre nosotros, después compartimos las ideas en grupos internacionales mezclados y al final teníamos que dividirnos otra vez en grupos nacionales para preparar una presentación. En consecuencia, las informaciones y las presentaciones eran casi iguales, y aunque hayamos aprendido algo nuevo, nos esperabamos algo más.

Mi grupo de Mijas ha sido extraordinario: siempre puntuales, se han comprometido mucho para superar los miedos inciales (timidez, hablar en inglés con gente de nivel diferente..) y para disfrutar al máximo esta oportunidad. Soy muy orgullosa de todos. Al principio tenían la tendencia a hablar más entre ellos que con los otros, como es normal, pero al final se han hecho amigos de todos…hasta llegar a ser el grupo VIP!

Nuestro momento a la fiesta Intercultural fue increíble: lo organizamos bien antes de llegar, y a lo largo de los días añadimos cosas, preparamos las decoraciones y salío perfecto.

Durante las tres noches interculturales, lo disfrutamos mucho y aprendimos muchas cosas sobre otras culturas.

Otras actividades que han sido interesantes son: el forum theatre, el bike tour hacia el lago, la visita a Berlín, y la caza al tesoro en Magdebourg. El forum theatre era una idea genial, lástima que los participantes eran un poquito desanimados y no contribuyeron mucho. El bike tour fue perfectamente organizado por Jonas, y todos lo disfrutamos mucho. La visita a Berlín fue buena, un poquito aburrida la visita al museo de la Comunicación: nos dividimos en dos grupos, uno hizo el workshop y el otro el tour en alemán. Yo hize el tour, una chica alemana muy gentil intentó traducir. Mi grupo hizo el workshop y me dijeron que fue un poco aburrido porque el guía repetí las informaciones que habían preparado durante unas actividades.

Renate organizó todo perfectamente y fue siempre muy disponible, antes y  durante la semana de intercambio. Cada día repetía los horarios y el programa muy especificatamente. Dió todas las informaciones posibles antes de visitar Berlín o Magdeburg (incluso preparó un power point presentando los sitios más interesantes, imprimió un mapa y todo sobre los transportes). De esa manera, todos nos sentimos tranquilos aunque no conocíamos nada de las ciudades. Además, cuando Kiara se partió la muela comiendo un cacahuete, Renate nos ayudó mucho para encontrar un dentista y arreglar este problema.

Renate fue apoyada por el grupo de Alemania, que agradezco muchísimo. El final fue bastante pesado, porque nos despertamos a las 5 de la mañana para llegar con antelación al aereopuerto y nuestro vuelo retrasó de 4 horas. Además, tuvimos hacer 3 veces la cola por el check-in, porque la maleta grande no resultaba facturada, y Kiara tuvo que pagar 50 euros.

A pesar de nuestros apuros, yo estoy verdaderamente contenta por esta oportunidad, que nos ha regalado experiencias, cultura y sobretodo nuevos amigos.

Next Prev
 
 

 
Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario