Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ALEMANIA

EXPERIENCIA EN ALEMANIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en ALEMANIA.

Erase una vez, cinco mijeños y una italiana con corazón sureño y un destino, Alemania. La historia comenzó el día 31 de julio cuando, sin conocernos a penas, emprendimos una aventura que duraría una semana. La semana más alocada e intensa que un intercambio podría aportarnos.
Nada más llegar al aeropuerto Schoenefeld, tuvimos que esperar una hora a que nuestras maletas aparecieran. A partir de ahí, cogimos el tren e hicimos varias paradas hasta tres horas después llegar a nuestro punto de encuentro con Renate. Ella nos recogió junto a dos amigos sirios y el grupo polaco, en la parada de Wolmirstedt. Después nos ofrecieron de cenar y nos dirigimos a nuestras habitaciones, las cuales estaban bastante bien acondicionada.
El primer día, hicimos bastantes energizer y algunos para conocernos mejor entre todos. Al principio fue duro, porque eran muchos nombres y muchos idiomas y culturas. Pronto y con el transcurso de los días, empezó a surgir la amistad y los grupos.

La comida también ha sido algo que nos ha marcado mucho. Tanto por el horario como por el tipo de comida correspondiente al desayunos, almuerzos y cenas. Es cierto que cada uno tiene su dieta y a nosotros no nos ha costado demasiado adaptarnos. En definitiva la disfrutamos mucho, a todos nos encantó probar cosas nuevas. Cosa que nos lleva a hablar sobre las noches culturales. Creemos que son de las cosas que más nos llevamos en el corazón. Probar otras comidas, escuchar su música, ver la vestimenta que ellos usan y como cada uno habla de su país con mucho orgullo y también el respeto en escuchar y aprender sobre otros paises, ha sido muy gratificante.
Otra experiencia que nos ha encantado, fue la excursión a Berlín. Aunque la visita al museo de la comunicación de la ciudad, nos dejó un tanto desencantados ya que se hizo un poco pesado. Tras ello, nos dejaron libertad por visitar la ciudad y perdernos en ella que fue de lo mejor que nos llevamos de esa excursión. Anduvimos muchísimo y vimos muchos monumentos y probamos el currywurst (una comida típida de la ciudad) sentados en un jardín frente a la catedral de Berlín. Excursión que nos unió más aún a nuestros compañeros.
También tuvimos tiempo para montar en bicicleta y hacer una ruta por todo el río. Eramos más de 40 personas en bicicleta y fue muy muy divertido. Una de las paradas tuvo lugar en el lago, donde también pudimos disfrutar de unos helados y de un poco de sol, ya que durante la semana el tiempo nos jugó un par de días nublados y con lluvia.
Otra aventura que disfrutamos muchísimo fue la que hicimos al pueblo Magdeburg. Donde estuvimos toda la tarde jugando a la caza del tesoro, juego con que descubrir lugares tan bonitos como el edificio la ciudadela verde, que nos cautivó a todos.

En definitiva ha sido una experiencia super enrriquecedora, hemos conocido a mucha gente buena y con un corazón enorme. Nos pasamos los contactos para quién sabe, el día mañana poder visitar sus países y tener al mejor guía. Consideramos que este tipo de proyectos lo que hacen es que perdamos el miedo a hablar en público, a hablar otro idioma y para visitar lugares y conocer otras culturas. No importa el tema a tratar, en nuestro caso la comunicación digital, sino el trasfondo del proyecto, crecer como persona.

Next Prev
 
 
 
 

 

Next Prev
 Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario