Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN FINLANDIA

EXPERIENCIA EN FINLANDIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa Erasmus+ en FINLANDIA.

Los días anteriores al proyecto estábamos los tres un poco expectantes sobre lo que nos íbamos a encontrar. Aunque el equipo español nos conocíamos previamente de un par de ocasiones, rápidamente congeniamos muy bien. Después de un largo viaje (¡3 vuelos y más de 30 horas de viaje!!).

Llegamos a nuestro destino, kussamo, en el norte de Finlandia. La impresión de ver todo completamente blanco y con decoración navideña fue espectacular. Empezamos a conocer a los primeros participantes y también congeniamos muy bien. Al llegar al centro juvenil, nos sorprendieron sus instalaciones: todo muy bien cuidado, emplazado en medio de la naturaleza y cubierto completamente de nieve, ¡incluso tenía una sauna! Las habitaciones y salas comunes eran muy confortables, la comida deliciosa (¡con muchos platos fineses!).

Éramos más de 25 participantes de diferentes países tales como Ucrania, Grecia, Italia, Armenia, Holanda y Finlandia.

Durante el curso no sólo aprendimos un montón sobre edición de vídeo, fotografía, y cómo funciona Erasmus + y todas las oportunidades que ofrece, sino que hicimos un montón de actividades en grupo, juegos de nieve, senderismo en la naturaleza, nos dimos un paseo en trineos tirado por renos, y ¡conocimos a Papa Noel! E ¡incluso nos bañamos en un lago donde la temperatura del agua era inferior a 5 grados!

También había noches culturales donde cada país presentaba productos típicos autóctonos y hablaban de su cultura y tradiciones, y por supuesto, ¡la sangría triunfó!

¡En definitiva, es una experiencia totalmente recomendable, no sólo viajas y conoces gente sin apenas coste, sino que aprendes mucho y es una buena oportunidad para practicar tu inglés!

No nos olvidamos de dar las gracias a Intercambia y al centro juvenil Oivanki que nos acogió, por la oportunidad y la experiencia vivida.

¡¡No lo dudéis, os animamos a todos a participar!!

Esther, Antonio y Javier

Next Prev
 
 
 
 
 
 
 
Next Prev
Si te interesa conocer más sobre las actividades de Erasmus+ nos puedes escribir a info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario