Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN FRANCIA

EXPERIENCIA EN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en Francia. 

Comenzamos nuestra aventura en el Aeropuerto de Málaga, comprando Cartojal para la noche intercultural. Después, nos subimos en el avión con destino a Burdeos y, en menos de dos horas, ya estábamos allí. Fue bastante tedioso llegar hasta el albergue de Poitiers donde realizábamos nuestro proyecto, ya que tuvimos que coger un bus(aeropuerto-estación de St Jean), un tren (Estación St Jean- Estación Poitiers) y finalmente otro bus desde la estación hasta el albergue. Una vez allí conocimos a los organizadores del proyecto, los cuales nos recibieron muy amablemente y, tras dejar las maletas en nuestras habitaciones (las cuales compartíamos con nuestros compañeros del proyecto separados por sexos, siendo también comunes tanto servicios como duchas) realizamos un juego de presentación para conocernos entre nosotros.

La estructura normal del día allí fue la siguiente: por la mañana nos levantábamos pronto (las clases comenzaban a las 9.00am), desayunábamos, nos sentábamos en la sala común donde realizaríamos todo el proyecto comenzando con un feedback (donde podíamos sugerir mejoras, cambios, peticiones o comentar problemas que tuviéramos) seguido de un juego de activación en el exterior del albergue. Tras el cual comenzaríamos las clases sobre diversidad en la sala común. Después sobre la 1.00pm almorzábamos (la comida era casera, cocina por miembros de la organización siendo parte de ella senegalesa y estaba riquísima). Hasta las 4.00pm teníamos tiempo de descanso y volvíamos a comenzar con las actividades de formación. A las 7.00pm era la hora de la cena y tras esto teníamos la noche intercultural, que consistía en que cada país mostraba al resto de compañeros en una presentación con información interesante sobre su país (comida, vídeos, preguntas, bailes,etc). La mayoría de los días teníamos esta rutina pero había algunas tardes que realizábamos actividades fuera de la sala (visita al centro de Poitiers, partido de fútbol, salida nocturna al club, visita al ayuntamiento, etc).

En general, nos encantó el buen ambiente que hubo entre compañeros y organizadores ya que siempre estaban continuamente atentos a nuestras necesidades. Nos encantó la interacción entre las diferentes culturas, países e idiomas ya que aprendimos un montón sobre ellos. Además, un punto a favor de este proyecto fue que la organización constantemente fomentaba la interacción de los participantes. Queremos recalcar la perfecta organización que mostraron a la hora de transportarnos en sus vehículos cada vez que necesitábamos ir al centro de la ciudad por ejemplo.

Queremos puntualizar, que en este proyecto todas las clases fueron impartidas en francés con su respectiva traducción en inglés por lo que fueron un poco tediosas pero muy interesantes.

En conclusión, ha sido una experiencia inolvidable para nosotros y nos encantaría repetir mas adelante ya que nos llevamos muy buenos recuerdos, muy buenos amigos y un aprendizaje de vida que de otra forma no podríamos haber tenido. De los mejores recuerdos que nos llevamos, es la genial relación que establecimos entre nuestro grupo de intercambia y las otras dos compañeras españolas que estaban allí haciendo otro proyecto. Esos momentos de risas infinitas no tienen precio.

PD: tenemos pendiente visitar a varios compañeros en otros países y que ellos vengan al nuestro también. Estamos deseando volver a verles ya que seguimos en contacto y queremos seguir compartiendo nuevas experiencias con ellos.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

 

Next Prev

 

Next Prev

 

 

 

COMPARTIR
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario