Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN FRANCIA

EXPERIENCIA EN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que participaron en un intercambio juvenil del programa Erasmus+ en Francia.

¡Hola a todo el mundo! 

Os vamos a contar como ha sido nuestra experiencia en este proyecto en Diemeiringen, Francia. Para llegar cogimos un vuelo de Málaga a Baden, una vez allí nos recogió un coche que nos llevó a Estrasburgo. En esta ciudad conocimos a Tony y al resto de los participantes y tuvimos nuestra primera cena juntos.

Cuando llegamos a Diemeiringen nos encontramos con una mansión con piscina interior, sala de juegos, gimnasio, CAMA ELÁSTICA, pista de tenis etc. El tema del intercambio era sobre democracia y participación activa. Nos levantábamos cada día a las 09:00 oyendo el himno de la URSS, luego a las 10:00 empezábamos con los talleres y actividades. Uno de nuestros momentos favoritos era la hora del almuerzo, en la que todos nos reuníamos y comiamos juntos. La comida estaba muy buena y la cocina estaba a nuestra disposición.

Una de las cosas que más disfrutamos fueron las noches interculturales, en las que probábamos platos y bebidas típicas de cada país. También aprendimos la palabra más larga del húngaro, dichos de Estonia, bailes típicos etc.

 Tuvimos mucha suerte con las actividades puesto que los facilitadores tenían bastante experiencia y supieron manejar el grupo muy bien, sin ningún tipo de conflicto. El grupo entero trabajaba en armonía, aún con la diferencia de opiniones, edades y perspectivas. Aprendimos sobre los sistemas democráticos de cada país, como por ejemplo Estonia, con una democracia adaptada a las nuevas tecnologías. También tuvimos la oportunidad de presentar nuestra idea de la situación española a otros participantes. 

Eso sí, las verdaderas relaciones interculturales se daban en la habitación 14, habitación que al principio era de las chicas españolas, hasta que los chicos la vieron y encontraron dos colchones más. Además teníamos la única habitación con terraza, desde la cual se veían las estrellas perfectamente a la noche, y un pequeño lago, que fue el escenario de todas nuestras fotos, de día.

En definitiva, tener una mansión para unos 30 jóvenes a nuestra entera disposición ha sido una experiencia INIGUALABLE.

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario