Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN FRANCIA

EXPERIENCIA EN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa Erasmus+ en FRANCIA.

El proyecto comenzó con un total de 36h viajando desde Málaga a Madrid, hacer noche en el aeropuerto, volar a Burdeos y coger dos trenes para llegar a Cognac. No obstante, no fuimos el único país que se aventuró en un viaje de estas características puesto que Cognac es un lugar bastante difícil de llegar.

El primer día se realizó la presentación de los participantes y la asignación de alojamiento. Los distintos países participantes fueron Francia, Italia, Turquía, Ucrania, Rumanía y España. Los participantes se dividieron en dos acomodaciones distintas, una parte del grupo fue a un hotel y otra a un apartamento. Nuestro alojamiento consistió en un apartamento con 3 habitaciones dobles, una habitación para 5 personas, cocina, salón, 4 baños, etc. Sin duda, fue una buena experiencia puesto que permitió que todas las personas que vivíamos en el apartamento y algunas del hotel pasáramos nuestras noches libres jugando a diferentes pasatiempos en el salón.

El proyecto se desarrolló en un local cercano a nuestro apartamento. Los anfitriones franceses procedían de lugares tan dispares como Mali, Madagascar, Senegal, etc. Como ya nos habían comentado, el coordinador solo hablaba francés aunque teníamos a un magnífico traductor que traducía a su manera y mediaba entre ambas lenguas. Tanto el almuerzo como la cena tenían lugar en el workplace con comida preparada por miembros de la asociación anfitriona, que presentaba una mezcla de comida francesa y africana muy interesante.

En cuanto al contenido del curso, hemos realizado diversos seminarios y actividades muy interesantes sobre el análisis y resolución de conflictos, las diferentes filosofías de educación sobre la paz, las maneras de comportarse en un diálogo, los derechos de las mujeres y situaciones en las que poner a debate el grado de permisividad en cuanto a la libertad de expresión. Todas estos temas han sido tratados de manera muy dinámica y llegando conclusiones y reflexiones de relevancia.

Hemos participado jóvenes de países con ciertas diferencias culturales pero compartiendo esta experiencia de aprendizaje con respeto a la opinión e ideas de los demás compañeros. Hemos tenido momentos de diversión y pandilla en nuestros ratos libres ya sea aprendiendo un baile tradicional rumano o un saludo de manos interminable. Además, tuvimos la oportunidad de visitar un centro de información y orientación para jóvenes y el “Chateau de Cognac” con cata incluída de dos tipos distintos de cognac (para el frío que hacía, nos apeteció bastante). No nos podemos olvidar tampoco de la noche intercultural en la que presentamos al resto de participantes sobre nuestros países con vídeos y con degustación de comida típica.

En definitiva, es una experiencia totalmente recomendable, no sólo viajas y conoces gente sin apenas coste, sino que aprendes mucho y es una buena oportunidad para practicar tu inglés!

No nos olvidamos de dar las gracias a Intercambia por la oportunidad y la experiencia vivida.

¡¡No lo dudéis, os animamos a todos a participar!!

Next Prev

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Prev

 

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario