Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN FRANCIA

EXPERIENCIA EN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa Erasmus+ en FRANCIA.

Nuestro viaje a Diemeringen comienza, como de costumbre para Desi, truncado. La huelga de transporte que había en Francia nos dejó sin trenes para llegar a la ciudad a tiempo. Sin embargo, esto no supuso ningún problema para el “Spanish Team”, que con la ayuda del gran organizador francés Tony, pudo llegar a Estrasburgo a salvo. Al día siguiente, tras un poco de turismo por la ciudad, llegamos a la gran mansión de Diemeringen, la fantástica “Maison Aviv”, compuesta por 5 plantas, en la que podíamos encontrar más de 50 camas, una sala de juegos, una discoteca, una piscina cubierta climatizada y un gran jardín con pista de tenis y columpios (aparte de cocina, salones y baños). Pero lo que hacía a la fantástica “Maison Aviv” tan fantástica era quienes la ocupaban; unas maravillosas 30 personas de 9 diferentes países y un gran equipo de proyecto, haciendo mención especial a nuestro “trainer” Kaan, quien hizo un gran trabajo como coordinador de grupo y nos hizo reflexionar hasta emocionarnos en varias ocasiones.

Nuestro proyecto se trataba de un “training course” sobre discriminación. El objetivo era que, de alguna manera, fuéramos conscientes de los prejuicios, estereotipos y actitudes de discriminación que tenemos para así poder luchar contra ellos. Por lo tanto, el curso de formación fue muy dinámico, dirigido a la reflexión grupal pero ante todo sobre tu experiencia individual, por lo cual, se trataron de actividades muy experienciales que fomentaban la cohesión grupal. ¡Hay que mencionar que los “energizers” fueron muy divertidos!

Cabe destacar que en una de las actividades programadas tuvimos que crear, con nuestro grupo de origen, un proyecto que luchara contra la discriminación en nuestro entorno. El proyecto que ideamos fue muy bien acogido por nuestros compañerxs. Este recogía una mezcla de todas nuestras habilidades, por lo cual, era muy factible de llevar a cabo.

Respecto a nuestros compañerxs, nos sentimos muy contentas de haber tenido la oportunidad de haberlxs conocido. Tuvimos la suerte de rodearnos de un grupo muy inteligente, abierto de mente, activo y cariñoso. Nos sentíamos libres de expresarnos y compartir momentos con cualquiera de ellxs, fueran de Francia, Holanda, Italia, Croacia, República Checa, Turquía, Inglaterra, Portugal y, por supuesto, entre nosotras mismas. En nuestro tiempo libre, cocinábamos por turnos, también limpiábamos pero siempre quedaba lugar para la música y la fiesta. Y para aquellos que no quisieran participar podían retirarse a la sala de relax con los sofás más cómodos de toda Francia.  ¡Lo teníamos todo!

Además de todas las actividades, en nuestro día libre, elegimos salir a visitar Colmar, también conocida como “La petite Venice”. Nuestro amigo CJ, nos hizo de guía turística junto a su amigo Rony que vivía allí. El cual fue invitado a venir a la cena de gala que realizamos la última noche. ¡Qué bien nos lo pasamos!

Desde aquí, queremos agradeceros a todxs por la gran experiencia vivida y por lo mucho que hemos aprendido sobre discriminación y sobre el respeto a personas de otras culturas. Y no solo eso, hemos aprendido a vivir en grupo, a coordinarnos y a comunicarnos mejor. Os llevaremos siempre en nuestro corazón. Vous êtes genial! <3

 

Next Prev
 
 
 
 
Next Prev
COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario