Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN GRECIA

EXPERIENCIA EN GRECIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado
en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en GRECIA.

Nuestra aventura comenzaba el día 18 de Mayo.

Desde muy temprano ya estábamos en el aeropuerto con nuestras maletas cargadas de ropa, y de muchas ganas de pasarlo genial.

No había vuelos directos desde Málaga hasta Grecia, por lo que tuvimos que hacer escala en Estambul y pasar allí una noche.

La compañía aérea nos daba el hotel y el transporte. Al día siguiente (antes de que amanezca, bien temprano) cogimos nuestro avión con destino Thessaloniki.

Fuimos los primeros en llegar al alojamiento, y nos llevaron a comer a un restaurante del pueblo. Primera comida griega: musaka. Nos encantó. Aunque nuestra compi Anna, que es vegetariana, pidió otra cosa.

Cuando volvimos al alojamiento ya habían llegado chicos de otros países y nos presentamos.

Al principio todos estábamos un poco tímidos, pero llegó la noche y la diversión estaba asegurada. Sobre todo porque nuestro compi Alberto se encargó de que no faltara música, y estuvimos bailando todos juntos durante horas.

Al día siguiente comenzamos con algunos energizer, que son juegos para activarnos y conocernos.

Todos los días después de comer teníamos un par de horas de descanso, y aprovechábamos para darnos un chapuzón en la playa que teníamos frente al apartamento.

El tiempo fue bastante bueno, excepto los dos últimos días que hubo lluvias y tormentas eléctricas. Pero tuvimos suerte el día de nuestra excursión, ya que fuimos a una playa preciosa, con aguas cristalinas como si fuese el paraíso.

Nuestro proyecto iba sobre la música y el reciclaje, por lo que algunos días venía una profesora de música a enseñarnos cómo cantar y tocar los instrumentos (los instrumentos los hicimos nosotros con objetos reciclados, como maracas de plástico con arroz, tambores con cubos y palos, etc).

Durante varios días estuvimos organizando y ensayando nuestro espectáculo que finalmente hicimos en la plaza del pueblo.

Cada país cantaba un trozo de una canción en su idioma mientras tocábamos los instrumentos.

Además otros chicos hacían animaciones con fuego, malabares, etc. Hubo mucha gente en la plaza viendo nuestra presentación, por lo que, cuando terminamos de hacerla, nos animamos con música y bailamos en la plaza con los niños que habían por allí.

También hay que destacar las noches culturales: cada noche le tocaba a un país diferente enseñar su cultura y sus costumbres. Aprendimos mucho sobre ellos y cada día que pasaba nos hacíamos más amigos de los demás chicos y claro, la última noche pues nos tocó llorar.

No queríamos despedirnos, habían sido nuestra familia durante una semana muy intensa y de la que nos llevamos un montón de recuerdos bonitos. Y así fue como, el día 30 de Mayo pusimos fin a esta maravillosa aventura.

Next Prev

[/tie_slide]
Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

 

Compartir

    Deja un comentario