Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN GRECIA

EXPERIENCIA EN GRECIA

4Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un  CURSO FORMACION  del programa ERASMUS+ en GRECIA

Ideas innovadoras y, sobre todo, ¡la creatividad!  Este fue el mensaje con el que empezó el seminario  “Unemployment unfraid” (Sin miedo al desempleo), que se organizó en Salónica del  18 a 25 abril.

 

1A través de talleres, juegos de rol, historias y otros métodos de aprendizaje no formal,  28 participantes de Italia, España, Bulgaria, Eslovenia, Lituania, Rumania y Grecia tuvimos la oportunidad de participar en un curso de formación multicultural, sobre el tema del desempleo,  para el intercambio de ideas y soluciones.

 

 

3Participamos en un “Paseo creativo” en el que visitamos a jóvenes emprendedores en sus locales y compartieron con nosotros la experiencia de la creación de su empresa, las dificultades que encontraron, y también como su perseverancia los condujo al éxito.
Con las cámaras en la mano, los participantes tuvimos que encontrar de la manera más creativa las diferentes dimensiones del fenómeno del desempleo, inmortalizando con nuestras cámaras la vida cotidiana de una ciudad donde el desempleo es a veces protagonista. Las 25 fotografías seleccionadas durante el taller titulado “Photovoice”  se expusieron en el bar “Ladadika”, para celebrar de la mejor manera posible la finalización de este training course.

 

5Para algunos de nosotros era la primera experiencia en el programa Erasmus+ y para otros no tanto, pero en definitiva fue para todos nosotros una gran oportunidad para hacer nuevos amigos y volver a encontrar a algunos de los viejos, así como conocer a los mejores organizadores que nos podríamos encontrar.

 

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

 

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario