Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HOLANDA

EXPERIENCIA EN HOLANDA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa Erasmus+ en HOLANDA.

Programa de Erasmus + Formación (Let’s go 4Games) en Utidam, Amsterdam en Holanda del 5 al 13 de Marzo del 2018

El punto de encuentro se encontraba en Ámsterdam Station. Allí nos recogerían con mas participantes de diferentes países en un mini bus de nueve personas. Una vez que llegamos al resort donde nos hospedábamos ya era noche cerrada sin poder apreciar donde estábamos o por donde habíamos llegado. Nos alojaron en habitaciones de dos- tres personas de misma edad y diferente nacionalidad, cuando nos acomodamos en nuestras habitaciones una cena espectacular nos esperaba para darnos la bienvenida.

La primera mañana al despertar y mirar por la ventana no éramos crédulos de donde estábamos alojados, un resort destinado a vacaciones familiares a escasos diez metros del mar, con puerto propio, piscina, sauna, pistas de futbol, mini golf, camas hinchables para saltar y canales que rodeaban el complejo por donde pasear junto a cisnes y patos. Las buenas vibraciones se podían sentir en el ambiente, era un sitio especial. Tanto las instalaciones, como las habitaciones, la gente integrante del programa y los organizadores.

Hicimos un ice-breaking para conocer a todos los integrantes de los catorce países; Bulgaria Croacia Chipre Grecia Italia Lituania Macedonia Malta Polonia Rumania Eslovaquia Eslovenia Lituania y Holanda. Una vez ya roto el hielo, empezamos con las actividades enfocadas a la inclusión e integración de personas con dificultades en la sociedad, las actividades se basaban en juegos típicos para niños, los cuales jugábamos como tales y que después al finalizarlos hacíamos una reunión para destacar los valores aprendidos y hacia donde iban enfocados los conceptos y aptitudes de cada juego.

Las noches eran libres, las cuales, con acompañamiento de algo para beber y picar, que comprábamos en el único supermarket “de super no tenia mucho”, nos quedamos hablando sobre nuestros proyectos y estilos de vida en los diferentes países hasta las tantas y volver a la rutina a las 8:00 am con ganas de seguir jugando.

Destacar uno de los días, que los organizadores nos enseñaron la ciudad de Ámsterdam, con un recorrido por la zona industrial reformada totalmente para los jóvenes emprendedores, con alto estilo artístico y cultural que se podía palpar al caminar por allí. Nos invitaron a comer a un restaurante japonés reconocido con comida típica japonesa claro está. Por la tarde con la ayuda de unos IPads conocimos la historia de Ámsterdam a través de pruebas que los IPads nos ponían, una idea divertida de recorrer la ciudad y jugar al mismo tiempo. Nos dieron hasta la cena tiempo libre para conocer por nuestra parte la ciudad, no recuerdo mucho esas horas jajaja. Acabando con una cena en un restaurante africano con forma de bodega.

Creo que la oportunidad de formarte y conocer una nueva ciudad es la combinación perfecta, gracias a esta experiencia he conocido gente maravillosa y a la que seguro volveré a ver en un futuro.

Next Prev
  

 
 
 
Next Prev

 

 

COMPARTIR
  • 109
  •  
  • 2
  •  
  •  

Deja un comentario