Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HUNGARIA

EXPERIENCIA EN HUNGARIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en HUNGARIA

Este proyecto trataba de unir sostenibilidad/reciclaje con creatividad de la mano de los diferentes Trainers que componían este curso de formación, que compartieron su pasión y sus ganas de enseñar y formar a todos los participantes del proyecto. Cada día empezábamos con las actividades a las 9:30, con el descanso para comer a las 13:00h, y que continuaban desde las 15:00 hasta las 19:00h (cena), con alguna actividad extra por las noches. La mayor parte del tiempo estábamos ocupados con las tareas del proyecto, y los únicos descansos que teníamos eran la comida, cena y tras las actividades programadas por la noche.

Desde el primer día nos sentimos muy acogidos por parte de todos y pudimos observar una gran implicación de todos los participantes en la temática del curso ya que gran parte de ellos compartieron sus experiencias, conocimientos y actividades relacionadas con la sostenibilidad y reciclaje en sus países de origen. Durante toda la semana realizamos diversas actividades y talleres, con el principal objetivo de reutilizar y reciclar desechos: a partir de tetrabricks aprendimos que se pueden crear objetos como monederos, marcos de fotos, etc; con camisetas viejas se hicieron bolsas; con rollos de papel se crearon paquetitos de regalo; entre otras cosas.

Otra actividad del proyecto consistió en realizar por equipos diferentes rutas por pueblos cercanos a Alsótold, con una serie de objetivos a realizar durante el trayecto (realizar fotografías de objetos y paisajes típicos, relacionarnos y pedir indicaciones o información a los lugareños de los pueblos del alrededor).

A partir de lo aprendido en los 3 primeros días, se formaron grupos de trabajo para realizar distintos talleres diseñados por cada grupo. Un taller estuvo destinado a personas mayores en un ‘Hogar Social’, a las que acompañamos durante una mañana y les enseñamos distintas formas de reutilizar objetos (como los marcos de fotos con tetrabricks, pulseras al estilo macramé con camisetas viejas, entre otros). Otro taller consistió en crear juegos/actividades para los diferentes equipos de trabajo, como si fuésemos nosotros los trainers.

En conclusión, la experiencia a nivel general ha sido satisfactoria gracias a las personas que hemos formado parte de este proyecto y a las actividades prácticas realizadas, ya que fueron bastante didácticas y entretenidas. Sin embargo, la parte teórica e informativa sobre técnicas de sostenibilidad, reciclaje, dieta vegetariana, etc ha sido bastante escasa, lo que habría enriquecido aún más este proyecto y habernos servido de gran utilidad en nuestra vida diaria.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

 

Next Prev

Next Prev
COMPARTIR
  • 2
  •  
  • 2
  •  
  •  

Deja un comentario