Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en HUNGRÍA.

Nuestra experiencia con el intercambio en Alsótold (Hungría) ha sido increíble. Éramos personas de Rumanía, Grecia, Hungría, UK y España, y es un proyecto que también admite a personas con discapacidad. A pesar de ser gente de tantos puntos diferentes, en pocos días todos conectamos muy rápido y, gracias a ello, el ambiente de trabajo y del día a día era maravilloso, haciendo que esta experiencia fuese única. Los últimos días estábamos tan acostumbrados a nuestro entorno, al trabajo en equipo y a la gente, que más que un grupo de compañeros nos llevamos de allí a una gran familia.

Tras algo más de media hora de autobús desde Budapest hacia el norte, nos esperaba una gran casa tipo albergue con jardín en medio de montañas y campos de girasoles preciosos. Además, la temperatura en julio era agradable y tuvimos suerte de que nos hizo buen tiempo casi todos los días.

El primer día nos enseñaron las instalaciones y acudimos a una reunión donde nos explicaron todo lo que íbamos a hacer durante los 10 días allí. Tenían muchas sorpresas preparadas para nosotros y por eso cada día era muy emocionante.

Sin duda uno de los momentos a destacar fue la noche intercultural, pero no fue la típica presentación de cada país, sino que nos tocaba representar a otro país distinto al nuestro (a los españoles nos tocó Reino Unido) y fue muy divertido.

Después de la sorpresa nos llevaron a la “playa de Hungría” que en realidad era una piscina municipal que tenía el agua muy fría para los españoles ya que estamos acostumbrados a la temperatura del mar mediterráneo. Pasamos una tarde muy agradable disfrutando del agua y descansando a la sombra tumbados en las toallas.

Hubo un día que teníamos programado excursiones en grupo por nuestra cuenta, es decir, que íbamos los participantes sin ningún guía. Cada cual tenía una ruta diferente, que llevaba a los pueblos de los alrededores. Se nos propuso un conjunto de pruebas para hacer durante la salida como conseguir cantar con una persona mayor una canción tradicional de Hungría o ordeñar una cabra.

Todos los días teníamos talleres de reciclaje con diferentes tipos de materiales. Por ejemplo, con tela hicimos pulseras, bolsas, camisetas, etc; con plástico hicimos carteras, estuches; con papel y cartón hicimos postales, libretas, posavasos, etc. Aprendimos muchas técnicas pero lo más importante es que dimos rienda suelta a nuestra imaginación y creamos cosas útiles a partir de “basura” y materiales reciclados. Incluso estamos pensando en preparar un workshop en Málaga para estudiantes jóvenes extranjeros, para enseñarles todas las técnicas que hemos
aprendido.

En resumen, ha sido una experiencia enriquecedora y volveríamos a repetir sin ninguna duda.

Next Prev

Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario