Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de chicos que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL  del programa Erasmus+ en Hungría.

A continuación vamos a intentar resumir nuestra experiencia en Hungría. En primer lugar pasamos dos días en Budapest, donde poco a poco empezamos a conocernos y sobretodo nos preguntábamos cómo sería el proyecto, entonces no sabíamos ni siquiera pronunciar el nombre del pueblo (Alsótold) y desde luego no imaginábamos que esta experiencia fuese a enriquecernos de este modo y a regalarnos tantísimos recuerdos bonitos, además de unirnos desde el primer día y crear este vínculo que esperamos mantener.

El primer día en el proyecto conocimos a gente de diferentes países, cuyas historias y cultural nos han aportado mucho. Los organizadores del proyecto nos han ayudado en todo momento, de ellos hemos aprendido muchas cosas. El programa trataba sobre sostenibilidad, reciclaje, creatividad,… pero nos ha enseñado mucho más que eso, aprendimos a convivir con gente muy diferente, a respetarnos mutuamente, y a respetar las tan diversas culturas y costumbres que nos rodeaban.

Respecto al proyecto, cabe destacar las distintas actividades que pudimos realizar, basadas en la reutilización de materiales, como por ejemplo monederos realizados con tetrapacks, libretas con cartones o bolsos con sábanas antiguas, dándole una segunda vida a estos materiales. También realizamos algunas excursiones a pueblos cercanos, donde tratamos con gente local e intentamos difundir lo que habíamos aprendido.

Tras finalizar el proyecto podemos decir que no solo nos llevamos buenos momentos, nuevas amistades y las ganas de querer repetir, también la conciencia de querer cambiar aquello que está en nuestras manos, de buscar nuevas maneras de crear algo nuevo y la necesidad de concienciar a los demás sobre ello. Y queremos concluir diciendo  que hemos aprovechado esta oportunidad al máximo y que esperamos que otra gente pueda disfrutar de una experiencia como esta. Gracias por hacerlo posible.

 

Next Prev
 
 
 
 
 
Next Prev
COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario