Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en HUNGRÍA

18 de marzo de 2015. María José, Ana, Sofía, Marina y Rubén. Cinco jóvenes malagueños esperaban ansiosos en el aeropuerto de Málaga, deseando que la lluvia y el viento que dejaban en su ciudad no fuera una señal de lo que les esperaba en su destino: Hungría. Tras varias horas de viaje, y pasar una agradable mañana en Budapest (ciudad que pudimos visitar dos días más al finalizar el curso),  llegamos al punto de encuentro donde conocimos a casi todos los compañeros (Rumanía, Hungría, Portugal, Italia, Letonia, Lituania e Irlanda) que participarían con nosotros en el proyecto. Un autobús nos condujo hasta Terény, un… ¿pueblo? ¿Aldea? ¿Pedanía? No sabemos qué era aquel lugar, pero pasaríamos allí los próximos 10 días entre paisajes naturales y con total desconexión debido a la escasez de Wi-Fi.

Foto1

Las jornadas estaban bien estructuradas y cada día seguíamos la misma rutina: madrugones, desayunos con pepino, cebolla y pimiento, dinámicas de grupo (energizers) para espabilarnos, y diversas charlas con posteriores actividades relacionadas con el reciclaje y la creatividad (dando vida útil a materiales como el plástico o el cartón), así como prácticas audiovisuales. Las tardes continuaban con este mismo ritmo, y por la noche disponíamos de tiempo libre para poder relacionarnos y conocer mejor al resto de los participantes del proyecto, incluyendo la noche intercultural (sí, bailamos la ‘Macarena’).

Foto3

Dentro del programa establecido, destacamos dos días donde rompimos con la monotonía. Un día de senderismo, en el cual tuvimos que realizar una serie de pruebas a modo de gymkhana, tales como abrazar a una oveja o bailar un ‘crazy dance’ con personas desconocidas. El segundo día diferente y el más especial para todos fue la excursión a la pequeña ciudad de Balassagyarmat, donde visitamos una escuela y enseñamos a los niños distintos talleres (workshops) que habíamos aprendido durante el Advertising. Además, nos cedieron una pequeña sala de cine donde proyectaron varios cortometrajes que habíamos elaborado previamente (ver ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=jJ6QxZSzKdU). Como punto y final de nuestra visita a esta… ¿ciudad?, realizamos un flashmob espontáneo en la plaza principal.

Foto2

La experiencia ha sido enriquecedora para todos. A pesar de algunas dificultades con el idioma y una gastronomía basada en sopa con pasta y pasta con sopa, queremos agradecer tanto a la asociación Intercambia como a ReCreativity, así como al staff colaborador, el habernos dado la oportunidad de participar en este curso de formación y haber disfrutado de estos días aprendiendo y divirtiéndonos al mismo tiempo. Koszonom!

Y tu… ¿Cuándo?Foto4

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario