Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

2Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en Hungría.

El pasado mes de agosto, realizamos un intercambio cultural en Teglas, Hungría, con el objetivo de conocer información acerca de las redes sociales y la tecnología, y por supuesto conocer a gente de diferentes países y culturas.

Con respecto al tema del proyecto, nos ha servido para descubrir que realmente somos más esclavos de la tecnología y las redes sociales de lo que nos imaginábamos, así como para ganar enfoque y aprender a dividir lo bueno que nos aporta de lo malo.

3Estos días, también nos han valido para reconocer varios aspectos. El primero es que no hay mejor lugar para unir a un grupo del mismo país como en el extranjero, donde ellos pasan a ser tu familia y tenéis que moveros como un todo y ayudarnos y apoyarnos entre nosotros. El segundo aspecto se trata de algo tan simple como sonreír, lo que acerca a las personas de un modo que ni los idiomas pueden, eso sí, sirve de ayuda si muestras interés en aprender aunque sea un par de palabras en la lengua de tu camarada para que se forme una compatibilidad.

En cuanto a la convivencia con los que más relación tuvimos fue con los italianos debido a que tenemos unos gustos más parecidos. Los rumanos eran un poco tímidos pero conforme fueron pasando los días íbamos entablando más relación. Con respecto a los anfitriones, en un principio estaban enfadados y no se relacionaban demasiado pero el día que el organizador, Janos, nos dio pelotas y raquetas para hacer deporte nos unimos más y empezamos a conocernos más, pero nos dimos cuenta de que tenían unas ideologías un poco distinta a las nuestras, lo que hacía que chocáramos más

1Por otro lado, Janos era un hombre muy apañado, puesto que nos ofreció entodo momento todo lo que necesitábamos y en la mayor parte de las ocasiones se preocupaba por si estábamos a gusto, además de dejarnos la libertad que quisiéramos siempre que le comunicáramos cuando salíamos de la casa.

Éramos los únicos que no habían hecho intercambios anteriormente, así que todo era nuevo para nosotros y nos gustaba todo, aunque en algún que otro momento nos parecía un poco aburrido, ya que teníamos muchas horas muertas sin hacer nada y se hacía un poco monótono, pero por lo demás ha sido una buena experiencia en general.

En dos ocasiones pudimos salir de la casa y visitar dos ciudades, lo que hizo que la relación con todos, especialmente con los que los primero días estuvieron más separados se fuera afianzando poco a poco, y finalmente conseguimos ser como una gran familia, como hemos mencionado anteriormente.

Muchas gracias.

Anabel, Alba, Gonzalo, Salva, Séfora y Salomé.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

Compartir

    Deja un comentario