Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA

EXPERIENCIA EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en ITALIA.

Tras más de 24 horas de viaje desde Málaga, con conexión en Londres, hasta Cerdeña, añadido un viaje en bus por toda Cerdeña, y un mini trayecto en un super Fiat Panda hasta nuestro alojamiento del intercambio, nos encontramos una gran cena en compañía de los demás grupos donde ya empezaron a forjarse las amistades.

El alojamiento previsto para el intercambio era en Porto Conte, pero en el último momento, por dificultades técnicas, la organización se vio obligada a cambiarlo a un camping en Porto Ferro, cambio que nos benefició en todos los aspectos. Por un lado teníamos la playa a escasos metros, el ambiente alternativo facilitaba la cohesión grupal y la interacción social entre los diferentes grupos. Por otro lado, a pesar de que el proyecto se centraba en la utilización de la media y la comunicación intercultural, y no teníamos internet ni medios para realizar actividades relacionadas con la temática, nos supimos amoldar a los problemas y entre todos sacar adelante el proyecto.

En cuanto a los demás grupos, participantes de Bulgaria, Rumania, Polonia, Italia e incluso algunos participantes de Centroeuropa, fue muy fácil establecer contacto y lazos de amistad entre todos, dado que las actividades facilitaban dicha situación, por ejemplo la noche cultural, donde todos los países ofrecieron las comidas y bebidas típicas de sus respectivos países, en la cual, nosotros elaboramos una exquisita sangría a base de: Lambrusco, Zumo de pomelo, y escasas frutas. Para nuestra sorpresa, muchos de ellos dijeron que fue la mejor sangría que habían tomado en sus vidas.

En relación al tiempo libre que tuvimos en el proyecto, que solía ser unas cuantas horas al día, lo aprovechamos explorando la isla, recorrer las playas, sus montañas, escalar torres (con algún que otro problema que pudimos resolver) , conciertos por la noche en el chiringuito de playa del camping, y sobre todo conociendo las culturas de los demás países.

Por ello, tras todo lo escrito en los párrafos anteriores, añadido a las dos noches extra que nos quedamos tras el proyecto, una en el mismo camping donde el proyecto, y otra en la ciudad de Alghero (ciudad medio italiana, medio catalana), podemos decir que la experiencia en el intercambio fue más que satisfactoria, sobrepasando nuestras expectativas, y dejándonos con ganas de seguir participando en proyectos de Erasmus+.

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario