Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA

EXPERIENCIA EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en ITALIA.

Esta experiencia inolvidable e irrepetible empezó incluso antes de llegar a Italia. Ya sabíamos durante las reuniones informativas que no nos íbamos a arrepentir de este intercambio, el primero para todos. Cogimos el avión desde Málaga hasta Milán el 1 de diciembre por la mañana. Durante las horas muertas en el aeropuerto de Milán aprovechamos para conocernos un poco más, ya que teníamos unas cinco horas por delante para el siguiente vuelo. En Milán tomamos el avión hacia Lamezia Terme donde nos recogieron dos organizadores italianos. Acabamos llegando a nuestro destino a la una de la mañana, haciendo así más de 12 horas de viaje.

Éramos 24 participantes de cuatro países diferentes: Italia, Portugal, Rumanía y España.

Nos alojamos en un Bed & Breakfast en una plaza del centro del pueblo (Serra San Bruno), donde compartimos habitación con participantes de otros países para favorecer así el intercambio cultural. Tomábamos el desayuno en un bar de la misma plaza, y los almuerzos y cenas en un restaurante a diez minutos a pie.

A las nueve y media empezábamos las actividades, primero con un energizer y luego con ejercicios relacionados con la expresión de cara al público. A media mañana, hacíamos un descanso para tomarnos un vaso de café ginseng, con un sabor que recordaba al caramelo. Una de las actividades que realizamos fue presentarnos a nosotros mismos delante de los demás participantes mediante juegos. Otra de las actividades fue asistir a una charla que dieron un político y profesor y un representante de televisión. La charla fue muy útil para el propósito del intercambio, hablar en público, ya que nos aconsejaron sobre cómo debemos expresarnos, tanto verbal como no verbalmente. También fuimos a un instituto a presentar Erasmus +  y a animar a los chicos a que participaran en este tipo de proyecto. Lo más importante que hicimos y para lo que estuvimos trabajando durante todo el proyecto fue grabar una locución de radio. Hablamos sobre temas que afectan a los jóvenes, como la educación, los problemas laborales, las oportunidades que nos ofrece Erasmus +… Emitimos desde Serra San Bruno, pero logramos traspasar fronteras.

En definitiva, ha sido una experiencia genial. Desde la buena gestión de los organizadores, hasta los platos de pasta en cada almuerzo y en cada cena, la fiesta cada noche (con eternas catas de licores), los bailes estrambóticos (¡antes muerta que sencilla!), las comidas en las noches interculturales (arrasaron con la española) y el lema permanente del proyecto (Scialla!); nunca olvidaremos todo lo que vivimos en Italia.

Next Prev
 
 
Next Prev
Si te interesa conocer más sobre las actividades de Erasmus+ nos puedes escribir a info@intercambia.org[/box]
COMPARTIR
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario