Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA

EXPERIENCIA EN ITALIA

El día 30 de Marzo marchamos con la maleta llena de ilusión rumbo a Uri, Cerdeña, expectantes sin saber que iba a ser una de las mejores experiencias en nuestra vida.

uri2

Las primeras horas fueron curiosas, llenas de timidez pero con motivación de conocer a todos esos “desconocidos” que se acaban de cruzar en nuestras vidas y con los que íbamos a compartir los próximos días. Los países participantes fueron Polonia, Croacia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Italia y Austria de los que aprendimos más de lo que pudimos imaginar en un principio, comprendiendo su cultura y desarrollando inquietudes respecto a cada país. El idioma fue otro de los aspectos claves del intercambio, y a día de hoy, los participantes españoles podemos exclamar que sabemos decir “Salud!” en más de 6 lenguas diferentes.

uri1

Las actividades fomentaron la cohesión y la unión del grupo en todo momento, provocando que, desde los primeros minutos de intercambio, ya conociésemos a nuestros compañeros de otros países. Asimismo, otro de los nexos de unión entre los participantes fue el hecho de mezclarnos en las habitaciones entre personas de diferente país, forzando la comunicación con tu compañero y ayudando a que entrásemos fácilmente en confianza, hecho por el cual podemos afirmar a día de hoy, que no solo han sido compañeros, si no también se convirtieron en amigos.

Por otro lado, dos aspectos claves del intercambio fueron la comida y el Wi-Fi.

En relación a la comida, demasiada pasta y pizza y poca cantidad, eso sí, la calidad de la misma era inigualable, sin punto de comparación con las españolas. Por otro lado, no teníamos Wi-Fi en las casas donde nos alojábamos ni en el restaurante, lo cual a día de hoy agradecemos porque fomentó la posibilidad de conocer y mantener conversaciones con nuestros compañeros, de manera que no estábamos conectados todo el día a la “red”.

uri3

Finalmente, esta experiencia sin duda alguna marcará nuestras vidas para bien, y recomendamos a todas las personas que están leyendo esta redacción que no lo duden, que no lo piensen más y que se atrevan a vivir este tipo de aventuras porque no se van a arrepentir.

Para concluir esta breve redacción queremos dar las gracias a AJ Intercambia por darnos esta maravillosa oportunidad.

Fdo: Alicia, Ana, Iván, Álvaro y Juan.

uri4

Compartir

    Deja un comentario