Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA

EXPERIENCIA EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACION del programa Erasmus+  en Italia.cymera_20161130_152356

Vivimos una experiencia irrepetible y única en el pueblo italiano de Sassello (de donde vienen los amaretti) junto a dieciséis personas más de ocho nacionalidades distintas en Agriturismo Francesco Romano. Durante cinco días a finales de noviembre tuvimos la oportunidad de desarrollarnos personalmente y profesionalmente a través de varios talleres organizados por Sylwia y Dominique (nuestros trainers), quienes esperaban ilusionados que sus conocimientos nos ayudaran a encontrar el talento que buscábamos en nosotros mismos.

El día diecinueve de noviembre llegamos a la lluviosa Milán que nos acogió con frío, aunque no tanto como el que esperábamos. Visitamos la ciudad, sobre todo el Castello Sforzesco, el Duomo, el  Cimitero Monumentale y la galería de Vittorio Emanuele II, pasamos la noche allí y al día siguiente continuamos nuestro viaje a Savona, donde tomamos un bus hacia Sassello, un bellísimo pueblo rodeado del frondoso parque natural de Beigoa. Desde allí, fuimos al Agriturismo, formados por casitas muy acogedoras y con estilo norteño, además de un restaurante y una granja.

cymera_20161213_160707Durante cinco días, tuvimos numerosos talleres de una temática variada sobre cómo desarrollarnos personalmente para que en nuestro día a día pudiéramos aplicar conocimientos sobre el talento y nuestro elemento, la creatividad, la resiliencia, la identidad y la autoconsciencia, además de la vulnerabilidad y el aprendizaje personal. Desde nuestro punto de vista, las reflexiones que realizábamos sobre estos conceptos individualmente, en pareja o en grupo nos permitieron aprender para alcanzar nuestros objetivos, como encontrar aquello que se nos da bien y nos gusta para lograr una plenitud personal y profesional en nuestras vidas.fb_img_1481641800058

Los talleres estuvieron amenizados por la fantástica, deliciosa y casera comida italiana, servida en el restaurante del Agriturismo por la familia que nos acogió. Allí nos reunimos dieciocho personas de nueve nacionalidades de toda Europa para vivir aquella experiencia tan enriquecedora. Esto nos permitió abrirnos a otras culturas y romper tópicos, así como aprender otras costumbres y puntos de vista diferentes a los nuestros. Pasamos grandes e inolvidables momentos con ellos e hicimos buenas amistades.

fb_img_1481641389983Nuestra aventura finalizó con una fiesta que fue presidida por el alcalde y las autoridades de Sassello, en la que además se nos despidió, nos dieron el diploma Youthpass y nos regalaron mantecados amaretti. Al día siguiente continuamos nuestra aventura con una breve pero maravillosa visita a la ciudad monumental de Génova y de nuevo a la gran urbe milanesa, donde tomamos un vuelo de regreso a Málaga.

Esta experiencia ha sido la mejor que hemos vivido en todo el año sin lugar a dudas, porque nos ha llenado de vida, conocimiento y nuevas expectativas para nuestro futuro.

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

Compartir

    Deja un comentario