Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA

EXPERIENCIA EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado
en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en ITALIA.

Llegamos dos días antes del comienzo del curso sin saber lo que realmente nos esperaba. Estos dos días pudimos conocernos mejor y entablar una bonita amistad. Pudimos visitar Bérgamo y Turín, donde disfrutamos de cada nuevo rincón de la  ciudad, acompañados de un buen gelato italiano.

El tercer día, tras varias horas en tren, autobús y algo cansados, llegamos al pequeño pueblo, Cortemilia, que iba a ser nuestra casa durante el proyecto.

Una vez ahí conocimos a los demás participantes, los cuales provenían de Macedonia, Rumania e Italia. La primera noche hicimos varios juegos para conocernos mejor, los cuales fueron muy divertidos e hicieron romper el hielo.

Se organizó la noche cultural, donde cada grupo presentó su país, pudimos conocerles mejor y probar distintos tipos de comida, así como intentar bailar los bailes típicos de Macedonia o Rumania.

Cada día hacíamos distintas actividades y formábamos grupos diferentes, así podíamos relacionarnos entre todos.

En cuanto al alojamiento y comida no pudimos estar más contentos, sobre todo con el cocinero que nos acompañó en esta aventura, preparándonos cada día extraordinarios platos de comida, pero también convirtiéndose en una persona muy querida para nosotros.

Hemos tenido la oportunidad de conocer nuevas culturas, intercambiar costumbres, desarrollar nuevas habilidades y descubrir habilidades que ya teníamos. Asimismo aprender mejor el inglés, e intentar aprender los demás idiomas.

Nos llevamos grandes personas y amistades de esta experiencia tan inolvidable, no nos pudo dar más pena cuando el proyecto acabó, realmente te cambia la visión sobre la vida , te empuja a que salgas de la zona de confort y descubrir este pequeño mundo.

Next Prev

 

Next Prev

 

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario