Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA, POGGIARDO

EXPERIENCIA EN ITALIA, POGGIARDO

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en ITALIA.

Esta ha sido nuestra primera experiencia en un proyecto de Erasmus +. Comenzamos el viaje desde Málaga en un autobús de 6 horas hasta Madrid. Esto era solo el inicio de nuestro largo viaje hacia Poggiardo, mediante un avión y tres trenes durante 18 horas hasta este pueblecito al sur de Italia.

 

Cuando llegamos y vimos que estábamos en casas separadas nos llevamos una pequeña desilusión, pero poco a poco nos dimos cuenta de que eso no importaba, porque íbamos a pasar todo el día juntos.

 

Éramos 50 personas de 7 países europeos: Lituania, Rumanía, Turquía, Italia, Grecia, Suecia y España, lo cual no impidió la buena organización de las actividades.

 

Para conocernos entre todos hacíamos juegos en equipo y de presentación, con los cuales tuvimos la oportunidad de conocer a cada uno de los participantes, así como de aprender algo nuevo de cada cultura. Nuestro proyecto se basaba en la inmigración, tema sobre el que cada país realizó diversos workshops. Tuvimos la oportunidad de conocer al coordinador de un centro de refugiados de menores, quien nos explicó las labores que realizaba en su trabajo.

Asimismo, cada mañana tras el desayuno cada país realizaba un warm-up para coger energía para el resto de actividades.

 

El sábado tuvimos la oportunidad de visitar un pueblo costero cercano a Poggiardo, llamado Otranto, donde pudimos descubrir, además de un gran castillo medieval, unas playas con agua cristalina y unas magnificas vistas; rincones con gran encanto.

 

Una de las cosas que más nos han gustado han sido las noches interculturales, en las cuales cada país realizaba una presentación sobre su gastronomía, bailes, cultura… y teníamos la ocasión de probar distintos alimentos típicos de cada país. En la noche española, entre otras cosas, preparamos sangría para todos los participantes. Tras la noche intercultural, todos nos reuníamos en la azotea de una de las casas en las que vivían algunos participantes para seguir con la fiesta.

 

En cuanto a la comida, hemos de decir que no ha sido la mejor que hemos probado, pero el desayuno era aceptable. Y teníamos café y galletas durante todo el día.

 

Las organizadoras del proyecto eran tres chicas de distintos países europeos que estaban realizando un EVS en Poggiardo y de ellas podemos decir que se implicaron mucho con todo el grupo, haciendo de este proyecto una grata e inolvidable experiencia.

Next Prev
Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario