Breaking News

EXPERIENCIA EN MALAGA, ESPÁNA

emilieMe resulta muy difícil, hacer un resume de mis últimos 9 meses. Tan cosas han pasado, tan cosas he aprendido y tan cosas voy a llevar conmigo. Me llamo Emilie, soy de Francia y he echo un proyecto de voluntariado europeo en la asociación Juvenil Intercambia en Málaga.

Todo empieza el 1 de abril 2014 en el aeropuerto de Paris-Orly, mi cabeza llena de miedo y durante estas horas largas de espera a la salida de mi vuelo, la ganas de correr a casa y no salir. De repente, ir en España, no me parece una idea super guay. No sé nada de español, de la gente con quien voy a vivir, de lo que voy a hacer… Normalmente, no tengo miedo del desconocido, pero, sola, en este aeropuerto grande, cogiendo un avión por  (casi) primera vez en mi vida, tenia un montón de preguntas sin respuestas y el corazón latiendo super rápido.

Flashforward: Málaga, un poco más tarde el mismo día en mi nueva casa:

España me ha acogido con calor, en el piso me esperaban mis dos compañeras de piso con comida, bebida y sonrises. Nunca voy a olvidar estos primeros momentos en sus compaña porque son los que desde el principio me han monstrado que voy a pasar 9 meses inolvidables.

Y así fue.

emilie2En el trabajo como en la vida personal, todo lo que he echo desde el primer dia fue increíble. No puedo pensar a una cosa mala que me ha pasado. He tenido muchas suerte con mis compañeros de piso y el otro voluntario trabajando conmigo. Estas personas me han dado un apoyo sin limite y porque más mayores que yo, me han enseñado muchísimas cosas sobre la vida. Ahora salgo de Málaga con mucha más fuerza y energía que antes. A ellos, no hay gracias bastante fuerte que puedo dar para expresar mi agradecimiento.

Además, compartir esta experiencia con tantas personas diferentes de países diferentes fue algo enriquecedor. El SVE te permite aprender mucho sobre culturas que no conoces y todas estas experiencias que he tenido con todas estas personas fueron super interesantes y me han dado muchas ganas de seguir en este intelectualidad.

En el trabajo cada día me he desarrollado, he descubierto cosas diferentes y he ganado en confianza. También tenia la oportunidad de hacer cosas muy diferentes y cada una me han dado algo más. Desde un campo de trabajo, hasta un festival, intercambios y más, he acogido cada nueva experiencia con excitación y como una oportunidad de aprender algo nuevo.

Por fin, no esperaba una cultura tan diferente de la de Francia, pero me he enamorada con España y específicamente con Andalucía. Su calor, los paisages increíbles (mar y montaña), su gente tan cariñosa, sus fiestas… Es una región que respira la felicidad y llevo conmigo el sonríe de cada persona que he encontrado durante mi camino aquí.

EMILIE 5El SVE es una experiencia que puedes conseguir solo una vez en tu vida, es algo diferente que cada uno tiene que vivir para entender muy bien lo que cuento aqui. Estoy un poco (vale, MUY) emocionada escribiendo eso pero es porque acabo de vivir los mejores 9 meses de mi vida. Gracias a todos con los que tuve la suerte de compartir estos momentos!

COMPARTIR

Deja una respuesta