Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN MÉXICO

EXPERIENCIA EN MÉXICO

Os presentamos la  EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO SEEDS 2  del programa ERASMUS+ en MÉXICO

 

He participado en la reunión final de SEEDS 2 en representación de AJ Intercambia, sin tener una relación previa con el proyecto anteriormente. Mi trabajo está relacionado también con Erasmus Pus, pero ha sido la primera vez que he participado en una Capacity Building que incluye a otros países lejanos a Europa. Es muy enriquecedor conocer a personas y entidades que también trabajan por el desarrollo de las capacidades a través de la educación no formal, en otro contexto y con unos recursos diferentes. Esto ha promovido cuestionarme mis propios modos de hacer, y conocer nuevas estrategias de emprendimiento social como herramienta de desarrollo juvenil desde un contexto internacional.

Me ha gustado mucho ver desde una perspectiva externa, ese momento final del proyecto donde está la tranquilidad de haber alcanzado los objetivos, las relaciones ya se han establecido y llega el momento de plantearse nuevos retos.

Particularmente he disfrutado mucho la visita de la escuela de “La esperanza del mañana”, por ver como se trabaja el emprendimiento social de los jóvenes mexicanos a través del respeto y cuidado de los recurso de la tierra. Me hizo pensar que las diferencias individuales desde el respeto suman y hacen crecer a todo el conjunto.

Simplemente agradecer al grupo de personas y entidades su cálida acogida, el compartir de experiencias y conocimientos. También a Intercambia por darme la oportunidad y la confianza de poder participar en esta experiencia.

Remedios Ortiz Badia

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario