Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado
en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en POLONIA.

Comenzó la aventura a Poronin, Polonia y todos éramos unos
novatos en el asunto.

Nunca se sabe que puede suceder en este tipo de cosas, si conocerás a gente inolvidable o si será una experiencia que guardaremos en el cajón de los recuerdos para el resto de nuestras vidas.

Si bien es cierto que los primeros días son un tanto difíciles, el ambiente que allí se respiraba hacía que se esfumaran todos los problemas y deberes que cada uno traía de casa.

¿Qué podemos sacar de esta experiencia? Un montón de cosas sin duda, pero con lo que nos quedamos es la gente que hemos conocido y con la que acabamos compartiendo grandes momentos.

Bueno vayamos al meollo del asunto:

Hicimos un montón de trabajos en grupos, comimos cosas que en la vida pensaríamos que íbamos a probar (sopa de salchicha o de remolacha, así como comer fideos con kétchup), cantamos, bailamos, reímos y al final del proyecto, lloramos, mucho, algunos más que otros.

Descubrimos lugares nuevos como las montañas Tetras de Zakopane, los baños termales a temperaturas paradisiacas con el contraste del frío del copón fuera. Por si fuera poco, vivimos las cuatro estaciones del año en la semana que estuvimos allí, nos llovió, nos nevó, un calor infernal y por la noche…

Las noches culturales fueron mágicas probando las bebidas y comida que traían como típicas los otros países y que algunas nos gustaron más que otras. Cuando llegó la noche cultural nuestra armamos un follón bastante importante para hacer una tortilla de patatas…con lo fácil que resulta hacerla en casa, pero que se convierte en una odisea cuando no estás en territorio español y menos sin una sartén ANTIADHERENTE. Al final hicimos revuelto y le encantó a todo el mundo, eso y el gazpacho (que en vez de bebértelo lo masticabas) y la sangría que también encantó a todos.

Nos comunicábamos con los miembros de otros países en inglés, lógicamente. Pero nos dimos cuenta que el idioma no es barrera para conocer a otra persona.

En Krakov estuvimos solo una noche porque nos sacamos el billete con un día de más al salirnos más barato pero debimos quedarnos más tiempo….solo pudimos ver el domingo que estuvimos en Krakovia el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. La verdad es que nos valió la pena verlo y darnos cuenta de cuanto había acontecido allí y lo que suponía para la historia.

Si estás pensando en hacer un intercambio o algo del estilo, no te lo pienses, hazlo porque te va a aportar muchísimo y vas crecer en todos los sentidos como persona. Además, vas a conocer nuevas culturas que te abrirán la mente.

Next Prev

 

Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario