Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

1Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en POLONIA.

Desde un primer momento, cada uno de nosotros estábamos seguros de que esta experiencia iba a ser única e inolvidable, pero nunca llegamos a pensar que iba a ser incluso una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Nuestro avión aterrizó en Cracovia un día antes de que comenzara el curso, así que tuvimos la oportunidad de pasear por la ciudad y conocer sus monumentos más importantes. Al día siguiente cogimos un pequeño autobús hacia Wisla. Estaba lloviendo. Durante las tres horas que duró el viaje aproximadamente, pudimos preludiar lo que nos esperaba. El paisaje era idílico: bosques densos y verdes, casitas de cuentos de hadas, pueblos tranquilos y gente pacífica. Finalmente, llegamos a la estación de buses de Wisla, donde una chica polaca nos recogió y nos llevó al albergue. Estaba localizado en un lugar increíble, en medio de un bosque precioso.

3A la mañana siguiente, conocimos al resto de participantes y dio comienzo el curso. El objetivo del proyecto era el de proporcionarnos conocimientos y habilidades relacionados con los métodos de coaching, con el propósito de descubrir y maximizar el potencial de cada individuo. Hicimos diferentes ejercicios sobre el tema, como por ejemplo: introducción al coaching, Descubriendo Valores Personales, Nuestra Misión, El Mapa de los Sueños, y otros talleres interesantes. Además, todos los miembros participantes del curso introdujeron su país y su cultura en las denominadas Noches Interculturales. Todas fueron increíbles. Aprendimos, bailamos y tuvimos la oportunidad de probar comidas y bebidas típicas de cada país.

Las actividades fueron realmente interesantes y muy gratificantes. Todas y cada una de ellas nos ha permitido no solo conocernos mejor a nosotros mismos, sino también conocer las diferentes formas de pensar en un ambiente intercultural. Comprendimos que no todo es negro o blanco, ya que la escala de grises en mucho más amplia de lo que pensamos. Realmente ha sido un enorme placer compartir tantos momentos inolvidables con gente maravillosa. Y una de las lecciones más importantes que hemos aprendido en este curso, ha sido que a pesar de que hay personas muy diferentes, con distintas culturas y costumbres, todos nosotros tenemos algo en común.

2Durante este curso, hemos tenido la oportunidad de hacer buenas amistades y conocer parte de su cultura y sus costumbres. Pudimos intercambiar ideas que nos dieron una visión más amplia hacia nuevas posibilidades a la hora de aprender cosas nuevas para nosotros mismos, así como de emprender nuevos proyectos y experiencias de este tipo. Comprendimos que al fin y al cabo, todos compartimos más o menos los mismos intereses como viajar y conocer gente nueva.

Nos traemos de esta experiencia no solo las habilidades adquiridas y aprendidas, sino también los buenos momentos y los nuevos amigos, y lo más importante, la idea de que en esta vida, lo que nos queda son este tipo de experiencias y la gente con la que las compartimos.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario