Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

TRAINING COURSE GDANSK POLAND YOUTH 3.O

IMG-20160420-WA0010

Nuestra experiencia en este training course ha sido muy enriquecedora y productiva.

Llegamos a Gdansk el día 7 de abril del 2016, una vez allí comenzamos el curso junto con los 21 participantes restantes, los grupos estaban formados por 3 miembros de cada país. Al principio la comunicación era complicada, puesto que estábamos todos/as cortados y el idioma es un factor importante, pero esto poco a poco se fue suavizando.

Nos ubicaron en habitaciones de 2 personas, mezclándonos con los participantes de otros países para así facilitar la integración y relación entre todos/as. Al principio no nos gustó la idea, pero al finalizar el curso nos dimos cuenta que fue mucho mejor para nuestra experiencia, puesto que nos relacionamos mucho mejor con todo el grupo.

IMG-20160505-WA0003El curso en sí, nos ocupaba toda la mañana y parte de la tarde, sólo parábamos para la hora de la comida, donde hacíamos un break, sin embargo no se hacía pesado ya que las actividades eran muy dinámicas y entretenidas. El tema del curso ha sido muy interesante y hemos aprendido muchos conceptos nuevos para nosotros/as, cómo utilizar las herramientas disponibles en los social media para la realización de campañas online/offline en diferentes temas útiles para la sociedad actual.

Después de las cenas, teníamos las noches culturales, en las cuales se presentaban los países participantes, su gastronomía y costumbres para que pudiéramos tener una idea aproximada de la vida de nuestros compañeros/as. Estas noches resultaron muy beneficiosas dado que nos ayudaron a conectar más con los participantes y a hacerles entender nuestra cultura (para futuros participantes, tened en cuenta que hay muchos países que no comen cerdo).

IMG-20160412-WA0002

Uno de los días asistimos al congreso sobre social media que se organizó en el castillo de Gniew (una ciudad cercana), este día fuera del hotel nos ayudó a despejarnos y a su vez disfrutar del congreso y del lugar donde se celebró. Entre los ponentes estaban asociaciones de Italia, España, Polonia y Portugal, lo cual nos ayudó a ver el trabajo que se realiza en otros países vecinos.

Desde nuestro punto de vista, este tipo de actividades son muy recomendables para todo aquél que quiera mejorar su inglés, conocer gente y culturas nuevas y disfrutar de un nuevo país.

Nosotros, desde luego, repetiríamos sin pensarlo!!! 🙂

IMG-20160505-WA0002

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario