Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN PORTUGAL

EXPERIENCIA EN PORTUGAL

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN  del programa ERASMUS+ en PORTUGAL!

Aquí se presenta nuestra aventura en Portugal. Todo comenzó con muchas horas de viaje, nada comparado con nuestros compañeros provenientes

de otros países, de mal sueño, de mirar mapas, de coger metros, de preguntar en todos los idiomas posibles (utilizando sobre todo nuestro lenguaje no verbal, como dicen en nuestro pueblo “con una sonrisa se llega a todos lados”) y de comer en cualquier rincón.

Como el karma estaba de nuestra parte nos regaló una personita justo antes de llegar a Viseu (pueblo donde se ha llevado a cabo el curso), una compañera que se convertiría en sólo una semana en una amiga. Una chica alemana que hablaba español mejor que nosotras y que abrió una puerta al aprendizaje común, el inicio de un grupo de personas con gran corazón.
El alberge donde nos alojamos no le faltaba un detalle, era cómodo, confortable, incluso hogareño. Situado a las afueras de un precioso pueblo, empedrado, verde, con bonitas y empinadas calles, con gente amable y soñadora, y rodeado de un entorno natural que nos hacía respirar aire puro.

Nuestra rutina diaria daba comienzo a las 10 de la mañana, después del desayuno, con la exposición y presentación del proyecto (en los primeros días) sobre empleabilidad así como el programa Erasmus Plus. A las 13 y a las 20 acudíamos juntos (el grupo de 15 participantes) a comer a un restaurante local, el cual nos trató con agrado, profesionalidad y buena cocina. Estos momentos fueron para nosotras los que fomentaban la verdadera cohesión grupal e hicieron que las tensiones acumuladas en algunos momentos se volvieran papelillos al viento.

Por las tardes todo era más dinámico y participativo. Comenzábamos a las 15 con propuestas de trabajo en equipos pequeños en los que la participación aumentaba porque era directamente proporcional a la confianza creada.

El tiempo libre ha sido aprovechado para visitar lugares locales y de alrededor de Viseu todos juntos, favoreciendo la unión de grupo y el desarrollo personal de cada uno de los participantes.

A nivel general ha sido una experiencia única, en la que cada momento se queda para el recuerdo. Una semana intensa, donde ha habido de todo (aspectos positivos y negativos) pero donde prima la humanidad de cada uno y el romper barreras mentales para que no seamos países participantes sino personas participativas.

Queríamos dar las gracias por la oportunidad a Intercambia, por su apoyo, organización, profesionalidad y motivación constante.

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Next Prev
Next Prev
Compartir

    Deja un comentario