Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN REINO UNIDO

EXPERIENCIA EN REINO UNIDO

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa Erasmus+ en REINO UNIDO.

Nuestro curso de formación se desarrolló en Whitley Bay, cerca de Newcastle Upon Tyne. El grupo estaba formado por 17 participantes de siete países europeos: Italia, Grecia, Inglaterra, Suecia, Macedonia, Bulgaria y España.

Los días previos al viaje estábamos expectantes sobre lo que nos íbamos a encontrar. Si bien, desde Intercambia nos habían informado que los promotores del curso, una organización llamada Opportunity UK, trabajaba muy bien y que los participantes solían concluir su estancia muy satisfechos.

Aunque no nos conocíamos previamente, los tres malagueños seleccionados decidimos en una de las reuniones informativas salir un par de días antes de la fecha de inicio del curso, con el objetivo de realizar un poco de turismo por nuestra cuenta y conocer mejor la ciudad. La experiencia fue muy positiva, ya que esto sirvió para conocernos más y poder aprovechar el curso para intercambiar impresiones con otros participantes.

Una vez en la ciudad, preguntamos a través del grupo de Facebook si había más gente ya en Newcastle y el equipo de Opportunity nos contestó y nos invitó a encontrarnos con ellos en un pub muy recomendable. De esta forma, el día previo al inicio del curso tuvimos la oportunidad de conocer a varios miembros de la organización, a los trainers y a sus amig@s que estaban haciendo voluntariado europeo en la ciudad.

El día comenzaba con un buen desayuno en la cocina de “nuestra casa”, en Whitley Bay. Algunos tuvimos la suerte de probar las tortitas o los huevos revueltos de Andrea, detalles que nunca olvidaremos.

El curso se desarrolló en la sala de conferencias de un hotel donde además disponíamos de té, café y algunos aperitivos para mantenernos hasta el almuerzo, que también realizábamos en la misma sala.

La formación resultó muy interesante y para cuando nos fallaban las fuerzas el equipo de Opportunity siempre nos tenía un “energizer” preparado.

Para terminar el día, la cena se servía en un restaurante cercano, en el que estamos seguros no olvidarán nuestras tertulias internacionales en varios idiomas.

Durante la noche, rompíamos el hielo con diversos juegos que hicieron que nos sintiésemos parte de una gran familia. No hubo día donde no termináramos con repertorios de bailes y música típica de cada país.

En definitiva, es una experiencia muy recomendable, ya que además de lo aprendido, conoces gente de muchos países y aprendes mucho de sus culturas. Por si fuera poco, no paras de hablar inglés y aprender palabras en otros idiomas durante esos nueve días, lo cual es, sin duda, muy positivo.

Por último, queríamos agradecer de corazón a Intercambia y a Opportunity la oportunidad que nos han brindado de disfrutar esta experiencia tan enriquecedora.

¡¡No lo dudéis, y participad!!

Rosalía, Roberto, y Alejandro.

 

 

Next Prev
 
  
  
  
   
 
Next Prev

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario