Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANIA

EXPERIENCIA EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en RUMANIA.

Nuestra experiencia comenzó un 21 de febrero, todos teníamos incertidumbre sobre cómo se desarrollaría el proyecto (workshops, habitaciones, metodología…), que haríamos durante esos siguientes diez días y un fin de preguntas más. Nuestro viaje hacía Bustenia fue largo pero las ganas de llegar pesaban menos que el cansancio.

Una vez que llegamos al aeropuerto, tuvimos un primer contacto con otros miembros del proyecto (italianos). Al llegar al hotel, nos repartieron en diferentes cuartos compartiendo cama con miembros de diferentes países. Una vez que no ubicaron, decidimos visitar el pueblo e ir a tomar algo con los italianos.

En el hotel realizamos actividades para conocernos los unos a los otros, ya que llegaron más miembros de otros países, a los miembros de Polonia los conocimos al día siguiente ya que su viaje se había retrasado.

El 23 de febrero se realizó una pequeña introducción del proyecto, las actividades que íbamos a realizar a lo largo de la semana (dónde cada leader recibía un horario del mismo), así como los horarios de comida y cena. También, rompimos el hielo con diferentes actividades para conocernos y comenzamos el juego “secret friend”, el cuál fue resuelto el último día. Esa misma noche y la siguiente realizamos las noches interculturales las cuáles nos permitieron conocer un poco más de los países que participaban y sus costumbres.

Los siguientes días se centraron en realizar actividades con un grupo homogéneo en los que se encontraban personas de diferentes países, para tratar estereotipos y problemas del ciberbullying en cada país. Realizamos diversos teatros y un video dónde exponíamos un tema concreto de ciberbullying.

Los equipos de cada país, tenían varias obligaciones Por las mañanas un equipo diferente, debía hacer una actividad llamada “energyzer”, se trataba de despertar a las personas con una actividad dinámica. Y cada día un equipo diferente se encargaba de limpiar.

Para debatir sobre el bullying y entrar en profundidad en los problemas y posibles soluciones creamos debates por grupos dónde los leaders éramos los jueces. Este tipo de actividad nos gustó bastante ya que compartimos ideas y conceptos sobre el mismo, lo que nos ayudó a ampliar nuestro conocimiento.

La penúltima noche los miembros del país de Rumanía crearon la noche tradicional de Rumanía (la típica bebida de allí y barbacoa). Y por último, realizamos diversas excursiones y actividades. Las excursiones y visitas fueron muy amplias, fuimos a visitar un castillo típico de Busteni, así como una subida a la montaña con vistas a una cascada. También visitamos Sinai Royal Palace, Bran Dracula Castle y Brasov. Una de las actividades que hicimos por nuestra cuenta fue hacer skii.

En definitiva, el último día nos emocionamos por la despedida de todo el grupo y de todas las personas de los diferentes países. Fue una gran experiencia disfrutar del proyecto, del pueblo y de las personas que nos acompañaron durante esos 10 días.

Publicación creada en el proyecto : https://issuu.com/odenassociation/docs/brosura

 

Next Prev

bmd
  
  
 
Next Prev

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario