Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANIA

EXPERIENCIA EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en RUMANIA.

 

19-29 de junio 2018 – Busteni (Rumanía)

5 malagueños, 2 semanas y 1 destino, Rumanía. Tras varias modificaciones, conseguimos tener el equipo perfecto para este viaje. Aunque eso aún no lo sabíamos, ya que ninguno nos conocíamos. Nuestra aventura comienza un mes antes del intercambio, cuando quedamos en varias ocasiones para preparar todo lo necesario para este viaje. Comprar los vuelos, preparar presentaciones, decidir qué comida comprar para la cena española, y por supuesto, empezar a conocernos un poco.

Y aunque el 17 de junio parecía estar muy lejos, llegó rápidamente. 11am, aeropuerto de Málaga, destino Bucarest! Antes de empezar con el intercambio, pasamos dos días en la capital rumana, tiempo más que suficiente para darnos cuenta, de que ya teníamos una pequeña familia, y de que habría muchas anécdotas que contar en este viaje. Aprovechamos muy bien el tiempo allí viendo los principales monumentos, el casco antiguo, uno de los parques más grandes de Europa, y empezando a tomar contacto con la gastronomía rumana…

En breves nos vimos en el tren de camino a Busteni, un entrañable pueblo en plena montaña de Transilvania con un paisaje impresionante! Nos pusimos a buscar entusiasmados el alojamiento, una pensión con muchas zonas comunes en la que hemos podido disfrutar nuestra estancia, y una vez recibidos, comenzaron a llegar los demás compañeros.

Participábamos 43 personas de 8 países: Rumanía, Macedonia, Bulgaria, Letonia, República Checa, Italia, Grecia y España. Poco a poco y gracias a las actividades de los primeros días empezamos a conocernos y a coger un poco de confianza.

El tema de nuestro proyecto era el emprendimiento y la empleabilidad. Entre las actividades que hemos desarrollado, se encuentran, exposiciones para conocer la situación de desempleo en cada país, juegos en el bosque para desarrollar habilidades en equipo, aprender cómo hacer el CV Europass y simular entrevistas para saber cómo afrontar esa situación en el futuro. Además, hemos aprendido cómo hacer un plan de negocios, ya que por equipos, teníamos que desarrollar una idea, y crear un vídeo para promocionarla, así como una página web. Las últimas actividades consistieron en grabar dos videos por equipos, uno en el que promocionáramos el trabajo ficticio de un compañero, y otro de una empresa. Esta fue la parte más divertida, porque los vídeos quedaron muy bien y pasamos un buen rato viéndolos.

Esas actividades nos ayudaban a conectar más entre nosotros, además de los ratos libres en las comidas y las noches interculturales. Intercambiamos risas entre bailes distintos, vocabulario nuevo y comidas diferentes.

Los últimos días, tuvimos oportunidad de visitar otras ciudades cercanas a Busteni, que son Sibiu, Sinaia, Bran y Brasov; disfrutar de los castillos entre bruma (Castillo de Peles y Castillo de Bran) y comprar algún que otro souvenir.

Cuando empezamos con esto, no teníamos ni idea de lo que pasaría en esas dos semanas. Ahora podemos decir que ha sido una experiencia increíble, y que estamos esperando con ganas el siguiente.

Anímate, cuando empieces no querrás parar.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Next Prev
Next Prev
COMPARTIR
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario