Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANIA

EXPERIENCIA EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en RUMANÍA. 

Nos embarcamos en esta aventura con mucha ilusión e intriga por conocer nuevas culturas y países.

Nuestra primera parada fue Múnich, tras 3 horas de vuelo, enlazamos con 12 horas de escala que nos ayudaron a conocernos mejor y entablar confianza entre nosotros.

Cuando llegamos al aeropuerto de Bucarest cogimos un bus hacia el centro, y allí iniciamos nuestra aventura en Rumania.

Por nuestra experiencia, con pasar un par de días en la capital es suficiente.

Después de pasar 2 días allí, nos recogieron junto a más países, y fuimos hacia Calimanesti, allí empezó el intercambio.

Nada más llegar nos mezclaron con el resto de países y nos asignaron las habitaciones.

Comenzaron 8 días inolvidables.

Cada día nos levantábamos a las 8:30 para desayunar ya que las actividades empezaban a las 10:00. Antes de cada actividad hacíamos un energizer, propuesto cada día por uno de los 9 países asistentes. Nuestro proyecto iba sobre la inclusión a través de las manualidades, por lo que cada día, 2 o 3 países realizaban y nos enseñaban como hacer una manualidad típica de su respectivo países.

Después de cenar, eran las noches interculturales, en las que cada país traía comida y bebida típica.

Respecto a la cultura de Rumania, lo que mas nos costó fue la comida, ya que era verano y siempre comíamos sopa. A pesar de esto, teníamos un supermercado cerca por lo que íbamos allí a comprarnos algo que comer. Además, al ser tan barato podíamos ir a comer por muy pocos leus rumanos.

En nuestro tiempo libre, un día cogimos unas bicis y visitamos el pueblo. En esa excursión tuvimos un pequeño accidente, el cual recordamos con mucha risa.

En general, la experiencia ha sido muy buena, a pesar de que ha faltado un poco de organización respecto al país anfitrión. Volveríamos a ir con los ojos cerrados.

Dejarse llevar suena demasiado bien!

Next Prev
 
  
 
 
Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario