Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANÍA

EXPERIENCIA EN RUMANÍA

Nuestra aventura comienza en el Bucharest, en la estación de tren de la capital. Aquí nos encontramos por primera vez con nuestros compañeros de proyecto, una multitud de 54 personas dispuestas a pasarlo bien, aprender y conocer gente.

La primera toma de contacto empieza en las seis horas de autobús que nos separaban de nuestro destino, Slanic Moldova. Este es un pequeño pueblo rodeado de montañas y osos.

El primer día fue para conocer a todos nuestros compañeros mediante actividades para soltarnos y romper el hielo.

Cada uno de los días los empezábamos con actividades dispuestas a despertarnos para tener fuerzas para toda la jornada, los “energizer”.

Casi todas las mañanas nos reuníamos con la coordinadora de las clases teóricas. Ella se encargaba de explicarnos todos los conceptos basados en la temática del proyecto, despertar nuestro interés para que opinásemos y sacásemos ideas concretas y útiles que puedan sernos de utilidad en un futuro. Todo lo aprendido en estas clases estaba orientado a ser utilizado en los “WorkShop” que realizábamos por la tarde con nuestros compañeros. En estos trabajos conseguíamos unir  todas nuestras ideas de forma creativa tras un gran trabajo en equipo. Finalmente exponíamos todo nuestro conocimiento.

Hicimos varias actividades al aire libre, la primera fue una búsqueda del tesoro por todo el pueblo, lo que nos permitió conocer el pueblo. El tercer y octavo día de proyecto fuimos a una granja en la que hicimos muchas actividades con animales y en las que sociabilizamos mucho. Otra de las actividades que hicimos fue la visita al castillo de Bran, también conocido como castillo de Drácula, continuado por una visita al precioso pueblo de Brasov. Los últimos días los dedicamos a preparar un lipdub y un flashmob bailando La Macarena  en los que nos lo pasamos muy bien.

Una de las mejores noches fue la intercultural que preparamos los españoles. Comenzamos haciendo una presentación de nuestra organización, seguido de los vídeos de presentación de España y Andalucía. Hicimos un “Quiz” sobre nuestro país en el que todos los compañeros se lo pasaron de maravilla ya que el premio por cada pregunta acertada era un vaso de nuestra increíble sangría. Ésta estaba acompañada de embutido típico español y una gran lista de éxitos musicales. La noche terminó con muchos juegos y una gran fiesta. En el resto de noches interculturales aprendimos muchas cosas sobre el resto de países, su gastronomía, sus bailes (de los cuales somos campeones) y la gran variedad de bebidas alcohólicas que se pueden encontrar.

Por desgracia, el último día nos tuvimos que despedir de todos nuestros compañeros extranjeros, pero nos llevamos con nosotros todos los años de vida ganados con las risas y las inmejorables ANÉCDOTAS.

Next Prev
IMG-20160805-WA0010

IMG_20160808_210504

IMG-20160728-WA0000

FB_IMG_1470908598079

13892071_10153972190867979_4058574934714291452_n

Next Prev
Compartir

    Deja un comentario