Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN SERBIA

EXPERIENCIA EN SERBIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado
en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en SERBIA.

Nuestra aventura empezó el día 1 de Julio, nuestro avion salía hacia Budapest, porque no habia directo a Belgrado.

El avión llegó muy de madrugada así que entre coger maletas y taxi llegamos cerca de las 3 y media de la mañana al hotel, donde dormimos 3 horas para levantarnos y coger un tren hacia Subótica de donde cogíamos un bus hacia Kikinda, donde estaba la experiencia.

Una vez llegamos a la ciudad, andamos cerca de media hora con las maletas para llegar al hotel, cansados del viaje y con mucho calor pero en cuanto llegamos notamos la hospitalidad de los organizadores, nos dieron la mejor habitacion a los españoles y despues de la cena caímos rendidos en la cama.

El primer día de actividades fue principalmente para conocernos entre nosotros, la verdad es que fue efectivo porque gracias a eso hubo muy buen ambiente toda la semana, esa misma noche salimos por el centro.

El resto de días si estuvo más centrado en el tema, agricultura ecologica que pese a que solo Matilda estaba estudiando algo relacionado todos aportamos nuestro granito de arena.

La mayoria de las actividades eran presentaciones que o hacían los organizadores o nosotros, también hicimos varias excursiones, entre ellas a Novi Sad donde estuvimos en una granja ecológica y nos enseñaron el parlamento de allí, después por nuestra cuenta vimos la ciudad y volvimos por la noche a Kikinda.

Una de las actividades que más nos gustaron fue la noche cultural, en la que cada país traía comida típica (la mayoria alcohol) y hicimos presentaciones de los países. Nosotros trajimos chorizo, fuet, dulces y lo que mas triunfó, la sangría con vino serbio.

Las presentaciones que hicimos fueron sobre la Asociación Intercambia, sobre recursos ecologicos para cultivo en España y un proyecto que nos llevó mucho tiempo sobre alguna granja.

La ultima noche hubo una fiesta de la espuma en una discoteca del pueblo, así que que fuimos todos los de la experiencia allí y resulta que en una discoteca en serbia lo que se escucha es Despacito y a Enrique Iglesias, algo que nos chocó un poco a todos.

Para la vuelta fuimos a Belgrado, vimos la ciudad con el grupo de Albania y para volver a Budapest volvimos en un tren nocturno que cuando entramos era un infierno, podria hacer mas de 50 grados ahí dentro y hasta que no arranco el tren no pusieron el aire acondicionado.

Una vez de vuelta en Budapest vimos la ciudad y nos alojamos en un Hostel, para al día siguiente coger el avión de vuelta a Málaga.

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado
en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en SERBIA.

El avión llego muy de madrugada así que entre coger maletas y taxi llegamos cerca de las 3 y media de la mañana al hotel, donde dormimos 3 horas para levantarnos y coger un tren hacia Subótica de donde cogíamos un bus hacia Kikinda, donde estaba la experiencia.

El primer día de actividades fue principalmente para conocernos entre nosotros, la cerdad es que fue efectivo porque gracias a eso hubo muy buen ambiente toda la semana, esa misma noche salimos por el centro.

Las presentaciones que hicimos fueron sobre la asociacón Intercambia, sobre recursos ecologicos para cultivo en España y un proyecto que nos llevó mucho tiempo sobre alguna granja.

La ultima noche hubo una fiesta de la espuma en una discoteca del pueblo, así que que fuimos todos los de la experiencia allí y resulyta que en una discoteca en serbia lo que se ecucha es Despacito y a Enrique Iglesias, algo que nos chocó un poco a todos.

Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org