Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN TURQUIA!

EXPERIENCIA EN TURQUIA!

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un Intercambio  del programa ERASMUS+ en Turquia ¿Y tu… ¿Cuándo?

TURQUIAEl domingo 30 Noviembre a las seis de la mañana comenzaba nuestra aventura, a esas horas de la madrugada, atrapados por el sueño y por los nervios, no teníamos ni la menor idea de lo que nos esperaba. Volábamos Málaga-París y París-Estambul, la primera sorpresa nos la encontramos en París, nuestro avión se fue y se olvidó de nosotros, así que tuvimos 9 magníficas horas para recorrer y visitar todos los estupendos rincones del aeropuerto de Charles de Gaulles. Tras una larga espera, en la que algunos desesperaron y otros durmieron, aterrizamos en Istanbul. Nos gustaría exponer aquí un consejo para aquellos futuros aventureros que vuelen con escalas, llevad siempre una maleta de mano con ropa de recambio, no os hacéis una idea de cuánto lo agradeceréis.

Todos estos percances no nos quitaron las ganas y la ilusión de participar en el proyecto de Inclusión Social que íbamos a realizar en Istanbul, todo esto formó parte de nuestro viaje y nos lo quedamos como una experiencia más para nosotros.

El martes llegamos al Hostel Puffin donde pasaríamos los siguientes siete días. Al principio éramos 28 jóvenes, venidos de siete países diferentes, totalmente desconocidos. Sin embargo, rápidamente fuimos conociéndonos unos a otros, compartiendo momentos, vivencias, muchas risas y convirtiéndonos en compañeros, e incluso amigos.

El tema principal del proyecto nos ha parecido a todos muy interesantes, sobre todo las conversaciones y los debates que se iban creando durante las sesiones. Hemos sido unos auténticos afortunados porque los compañeros que han formado parte del proyecto eran en su mayoría jóvenes trabajadores y personas con mucha experiencia en el campo de lo social. Pero, sobre todo, eran personas totalmente comprometidas, cuyos ideales iban acordes con sus actos, todos compartimos los proyectos y las experiencias vividas, y esto fue para nosotros algo muy enriquecedor, que además nos inspiró y nos motivó para crear nuevos proyectos en nuestro futuro, porque si se ponen ganas se puede hacer todo aquello que nos propongamos.

Compartir

    Deja un comentario