Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN TURQUIA

EXPERIENCIA EN TURQUIA

Os presentamos la experiencia de los jovenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en en TURQUIA. 

Éramos 6 participantes de Málaga, 6 jóvenes dispuestos a pasar una gran aventura en un intercambio juvenil cuyo tema era el baile. Pero todo se torció a la hora de elegir los vuelos, tres semanas para debatir que vuelo tomar y cuál era la mejor opción. Tras pensar que estaba todo perdido apareció el vuelo que nos iba a llevar directamente hasta allí, gracias a dios. No fue un buen comienzo, pero todo cambió completamente ya que al encontrarnos para emprender el viaje hubo una conexión inmediata entre todos.
Fue un largo viaje de un día de duración donde hubo risas, momentos críticos ya que uno de nuestros vuelos tuvo un largo retraso y momentos donde estuvimos algo perdidos, pero conseguimos llegar a nuestro destino, donde nos esperaba un hombre (que no sabíamos que participaba en el proyecto) para llevarnos al hotel.

Estos diez días pasados allí fueron increíbles donde la gente disfrutaba con cada baile y con cada actividad que se hacía, eso sí, el spanish team lo pasó algo mal con la comida (siempre dando el cante).
A pesar de un largo camino de 28 horas de buses, vuelos, escalas y una noche en aeropuerto, la ciudad turca nos enamoró desde el primer minuto. Marmaris es una ciudad costera con un hermoso puerto natural y un lugar de encuentro entre dos mares. No solamente las vistas preciosas de mar y montañas nos han conquistado el corazón, sino la atmósfera turca con su típico Gran Bazar y los mejores kebabs en todo el mundo han hecho de este de este viaje una aventura inolvidable.
Pero lo mejor de este viaje (como prácticamente en todos los viajes) eran las personas de todo el mundo que se encontraban en el proyecto haciendo de esto una mezcla intercultural única y extraordinaria. Las personas que hemos conocido allí, cada uno con su cultura, mentalidad, tradiciones, cada uno tan diferente y único y todos juntos una comunidad de las gente más abierta, más original y más inspiradora del mundo. La meta del proyecto era hacer un show de teatro, de mashup, de pantomima para el hotel en el cual vivíamos y gracias a nuestro positivismo, energía y ganas de vida se ha hecho un Show increíble. No perfecto, pero tan vivo, tan energético, tan sincero, tan emocionante y tan auténtico.
Nuestro día a día era muy intenso, el intercambio duró un total de 10 días en los cuales los primeros los utilizamos para conocernos bien entre todos y realizar nuevas amistades, también cabe decir que el Spanish team venía unido ya de casa, ya que conectamos a la perfección desde el principio y gracias a eso hemos sido todos un apoyo mutuo en esta aventura, los siguientes días los utilizamos para preparar el GRAN SHOW primero realizamos varios días de actividades para conocernos mejor a nivel personal y así encontrar de manera más rápida nuestro sitio dentro del espectáculo, realizando actividades de mímica, baile, karaoke….etc , en general todas encaminadas a salir de la zona de confort y tras esto los días consecutivos ya creamos los distintos grupos que realizarían un mini espectáculo dentro del GRAN SHOW.

La atmósfera en general era increíble, nos hemos congeniado con la mayoría de las personas prácticamente desde la misma noche de nuestra llegada. No hubo momentos incómodos ni
inseguros, todos éramos muy bienvenidos, lo que se notaba, y lo que nos permitió crear este espacio tan acogedor entre nosotros. No fueron solo días de preparación del SHOW, hemos realizado muchas actividades diferentes. La más memorable, sin duda alguna, fue el Jeep Safari, en el que vimos el centro de Marmaris y las afueras llenas de espacios naturales preciosos: las playas, las montañas, los bosques, las cataratas… También combatimos con el resto de los turistas y entre nosotros con las pistolas de agua mientras íbamos de camino en los Jeeps 🙂 Luego, en una de las playas, la llamada “Playa de Jesús” hemos bailado encima del agua! Para terminar paseamos por una parque natural donde hemos saltado de las cataratas! Ah, y no se nos puede olvidar, que en todo el viaje, y en general en casi todas las actividades
que hicimos fuera e incluso en nuestro tiempo libre, hemos bailado nuestros bailes todos juntos delante de todas las personas que se nos cruzaban en el camino. Nos lo pasabamos super bien y también regalábamos el mismo sentimiento a la gente que nos rodeaba! Incluso en nuestro hotel, nos hemos hecho amigos de muchos huéspedes, ya que todos se interesaban por lo que estábamos haciendo y se preocupaban si algún día no nos veían bailando en el césped.

Todo el proceso de creación del show es lo que le ha dado sentido a está experiencia tan fantástica ya que el compartir momentos creando, bailando, cantando y riendo, es lo que ha hecho que todos nos unamos más, que seamos más bien una familia y no solo un grupo de amigos. Turquía, país de kebapshops, new balances al por mayor, victorios y mucho oso yegüi. Después de muchas horas de vuelos compensadas con la rica comida de Lufthansa y del gran hombre que pasaba la carretilla de comida en los buses de Izmir, llegamos finalmente a Marmaris. Una vez allí, conocimos cada día lo que era tener una boda turca en el hotel. Y aunque las chicas no pudimos experimentar la pasión turca, nuestro líder arrasó en el Olimpo. Lo mejor del proyecto era ensayar la coreografía de Get Lucky a pleno sol las 24/7 para luego comer el rico arroz mientras acariciabas los gatos sueltos por el buffet. Quien pudiera volver!!! Siempre recordaremos la ‘meditation dance’ que más bien parecía un ritual de sacrificio de cabra. Aún así, las risas no nos las quita nadie y lo único que ha salido el grupo español tampoco. Gracias marmaris por todos los buenos momentos vividos. Porque el proyecto (y la vida) se resume a éso: vivir, compartir y sentir, y marmaris nos lo ha regalado. Quizás dentro de 15 años sabremos qué nos hicieron cambiar todas estas experiencias. Pero por ahora, keep learning, keep moving. LONG LIFE ERASMUS +

Next Prev
  
  
Next Prev
Si te interesa conocer más sobre las actividades de Erasmus+ nos puedes escribir a info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario