Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN TURQUIA

EXPERIENCIA EN TURQUIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACION del programa ERASMUS+ en TURQUIA.

Merhaba!!  Somos Rocío, Inma y Antonio nos embarcamos en una aventura sin expectativas, sin conocernos y sin saber nada sobre el mundo turco.

Todo empezó un viernes 4 de mayo de 2018 cuando pusimos rumbo a Estambul donde estaríamos por 3 días. Supuestamente teníamos claro como llegaríamos del aeropuerto al hotel en el que nos quedaríamos… pero claro… NO SABEMOS TURCO Y NO CONOCÍAMOS ESTAMBUL!! Así que nos perdimos y gracias a un palestino que nos ayudó a ubicarnos y buscar el barrio de Taksim, aunque tenemos que decir que previamente habíamos desconfiado de él ¿Cómo iba a ser tan amable sin pedirnos nada a cambio? Pero desde ese momento empezó a cambiarnos la concepción acerca de la cultura turca. Fueron tres días llenos de choques culturales, emociones a flor de piel, muchas, muchas y muchas compras y mil y una risa!!

Y el tercer día pusimos rumbo a Mus, una ciudad pequeña al este de Turquía muy cerca de la frontera con Siria, Irak e Irán. No sabíamos dónde íbamos… ¿Nos gustaría? Pues nada más bajar del avión ya nos sorprendió nuestro alrededor ya que el aeropuerto era totalmente diferente. No era el típico aeropuerto convencional que estamos acostumbrados a ver. Nada más llegar al hotel no podíamos creer que eso era un hotel, ya que estaba en reformas, aunque allí eso era normal. Seguidamente comenzamos a conocer al resto de participantes del proyecto y desde el primer momento tuvimos muy buen feeling con ell@s.

Fue una semana muy intensa cargada de muchas actividades pero nuestro formador sabía como despertarnos usando distintas dinámicas de grupo para empezar con energía el día. Todo eran actividades pensadas para investigar y desarrollar nuestros conocimientos previos y poder ampliarlos. Los coordinadores y organizadores del proyecto estaban muy atentos a todos nosotros facilitando un feedback. Además nos presentaron su asociación junto a todos los participantes de SVE que se encontraban por un periodo de tiempo allí. Así que pudimos conocer otras experiencias diferentes y otros puntos de vista.

Respecto al grupo de participantes había muy buen rollo, a pesar de la pequeña barrera que puede suponer hablar en otro idioma conseguíamos entendernos muy bien. Aprendimos no solo costumbres sobre Turquía sino también sobre Italia, Rumanía, Hungría, Portugal, Croacia y Francia.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Next Prev
 |
|

 |
 |
|

 |
Next Prev
COMPARTIR
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario