Breaking News

EXPERIENCIA EN TURQUIA

Os acercamos la experiencia de David en un SVE en Turquia por 2 meses ¿Y tu…? Cuando?

IMG_20140614_115148Es muy difícil resumir una experiencia de EVS en una página, y más cuando tu país de destino ha sido Turquía. Un país lleno de contrastes y contradicciones culturales, pero que a la vez te atrapa en una atmosfera mágica cuando paseas por sus calles o bazares, cuando degustas su rica comida o simplemente cuando tomas té con una persona que no conoces de más de cinco minutos.

Para mi estos dos meses que he pasado en Mersin han sido una experiencia que me ha cambiado como persona en todos los sentidos, y no exagero cuando digo esto. El hecho de convivir con trece personas de nueve nacionalidades distintas es algo que te enriquece como persona a todos los niveles.

Conocer que hay una bebida típica en Bulgaria que está hecha a base de coca cola, café, helado, leche y hielo, o ver como una chica Italiana se ofende al ver que un macedonio echa kétchup a unos espaguetis, creerme que no tiene precio.

Ante todo puedo decir que EVS es una oportunidad para sentir, descubrir y hacer cosas distintas, que normalmente no haríais en vuestra vida normal.

Apuesto a que nunca os habéis montado en el maletero del coche de un desconocido y os ha llevado a vuestra casa, ¿Habéis estado alguna vez en una ceremonia del henna? O ¿habéis compartido asiento del bus con dos refugiados sirios? ¡A esto me refiero!

10559683_757623470966682_5825790277329980283_nLo mejor de todo esto es tener la sensación en todo momento de estar realizando una labor útil para la sociedad, y saber que estas aportando algo para hacer un mundo mejor. En mi caso he trabajado en un proyecto de preservación de tortugas marinas, y puedo asegurar que mi labor ha sido muy útil, al igual que la de mis compañeros.

Como todo en esta vida todo tiene su parte buena y su parte mala, creo que vivir durante 2 meses con personas de 9 países distintos y no tener ningún roce, es cosa de Marcianos. O ver un niño buscando en la basura y al lado pasar un coche de lujo, es algo que rompe con tu forma de pensar. Pero creo que es parte de la enseñanza de EVS.

DSC_0685En definitiva puedo decir que EVS es una experiencia que te cambia la vida. Me siento afortunado por haber conocido una cultura totalmente diferente a la mía desde dentro, me siento afortunado por haber compartido mi vida durante dos meses con trece personas de nueve nacionalidades distintas, y me siento afortunado por haber sentido que estaba realizando una labor que estaba aportando un granito de arena para mejorar este mundo en el que vivimos. Para mí eso no tiene precio.

COMPARTIR

Deja una respuesta