Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EVS EN ESLOVENIA

EXPERIENCIA EVS EN ESLOVENIA

Os presentamos la experiencia de Isabel que ha participado en un Servicio Voluntario Europeo del programa Erasmus+ en en ESLOVENIA.

Hola soy Isabel y solicité este voluntario después de haber vivido una gran experiencia el año anterior en Beauvais con Imtercambia,Totalmente diferente ya que era un intercambio y una semana, este era un mes y no conocía antes a mi compañero Español. El EVS era para el Pride (Orgullo) que allí a priori es totalmente diferente al que hacemos en España en ciudades como Madrid, Barcelona …esto era algo que me llamaba mucho la atención y de ahí mis increíbles ganas de ir.

La asociación Eslovena se encargó de todos los billetes cogí dos aviones hasta llegar a Venecia, y un bus hasta la capital y mi coordinadora Jessica me recogió en la estación de Lliubliana para llevarme a la que sería mi casa durante un mes y compartida con personas hasta entonces desconocidas para mi, me tocó compartir piso con dos Croatas que entre ellos se conocían, a mi en teoría me tocaba con una chica pero por un problema con el visado no pudo venir ,teniendo así mi propia habitación, la convivencia fue buena. El segundo día fue introductorio, presentarnos, qué esperábamos, qué ofreceríamos, Jessica contaba con la ayuda de varias coordinadoras y voluntarios, por lo que siempre estábamos en contacto con ella y también terminaron de llegar todos los participantes del Sve venían de Portugal, Eslovaquia, Turquía, Croacia y mi compañero y yo de España.

Las tareas eran del Sve eran diversas y de muchos tipos. Yo escogí encargarme de la Merchandise (Administración y venta). Es decir, todos los días había un evento y yo me encargaba tanto de ventas en el Bar como vendiendo en los puestos los productos del orgullo chapas, banderas, pegatinas, mecheros, mi tarea también era preparar las mesas con la publicidad de los eventos, hacer recibos y luego recoger.

Otros voluntarios tenían tareas como grabar eventos, entrevistar, ponerse en contacto con otras asociaciones, cocinar, montar vídeos pero al final acabamos ayudándonos los unos a los otros sobre todo en cocina que era el trabajo más largo. Este voluntariado fue increíble, mucho trabajo pero siempre dándolo todo y con una sonrisa, disfrutando cada momento como si fuera el último, ya que era algo que me encantaba hacer. Los Eslovenos mayormente eran personas encantadoras y la capital era una ciudad pequeña pero acogedora con un encanto especial, he acabado enamorada de ella.

Lo único malo es que vivíamos en casas lejos y separados por lo que no pasábamos tanto tiempo todos juntos como nos hubiese gustado, yo al tener una cama de sobra en mi habitación siempre acababan allí.

Después de tantos preparativos como hacer chapas, decorar las carrozas, preparar la asociaciación y otras muchas cosas llegó el gran día del Orgullo donde llegarón a haber miles de personas reivindicando sus derechos, me monté en unas de las carrozas con mis compañeros y lo dímos todo. Ljubljana me ha enseñado a luchar por los derechos de las personas y por los míos propios. El orgullo en Eslovenia es una fiesta y a la vez una manifestación para luchar por los derechos LGTB, Amor es Amor y la gente debería poder estar y hacer aquello que les hace felices.

Al tener unos días libres antes de la vuelta a España decidimos visitar algunos lugares cercanos como Bled, Verona y Zagreb junto a algunos de mis compañeros, una de nuestras monitoras nos dejo el coche para Italia y en bus fuimos a Croacia.

Ha sido un Sve fantástico gracias a todos y cada uno de los que me han acompañado.

Así que muchas gracias a INTERCAMBIA por haberme dejado vivir esta experiencia!

 

Next Prev
 
 
 
 
 
 
 
Next Prev
Si te interesa conocer más sobre las actividades de Erasmus+ nos puedes escribir a info@intercambia.org 

 

Compartir

    Deja un comentario