Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN LETONIA

EXPERIENCIA EN LETONIA

Os presentamos la experiencia de los jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Erasmus+ en en LETONIA.

Esta breve aventura comenzó con la típica reunión de preselección. En el Área de Juventud nos encontramos sin ninguna relación preexistente, como podríamos imaginar que aquellos desconocidos acabarían siendo la pequeña familia española de Letonia. Tras una reuniones de preparación ya solo nos quedaba echarnos a lo desconocido y embarcarnos juntos en esta travesía.

Sin vuelos directos a nuestro destino, estos jóvenes intrépidos decidieron explorar la Joya oculta del norte, Copenhague. Tras gozar de una tarde rodeados de la belleza nórdica retornamos al aeropuerto a coger el gran ave de metal que nos dejaría en el frio Este de Europa. Una mañana tímida era cuando tomamos tierra, tras descender de nuestra jaula alada descubrimos Letonia. En concreto Riga, la cual nos llamaba cual sirena pronto descubriríamos el frio que nos acompañaría toda nuestra travesía, y es que, pasar de un calor abochornante a un frío que calaba en los huesos era un shock muy fuerte.

En un minibús, nada cómodo nos reunimos con el resto de grupos participantes, fue la primera toma de contacto para los juegos del hambre que se avecinaban. Nuestra sangre latina y fogosa trato de alegrar el gélido carácter norteño. Con bailes y sonatas tratamos de ganarnos su corazón, pero estos juglares malagueños no sabían cuán difícil misión resultaría. Tras horas de trayecto nuestro destino alcanzamos, en mitad de una de las noches más frías de nuestra joven historia descendimos en un valle, a nuestro alrededor solo encontrábamos oscuridad y nada más. Una tenue luz brillaba al final de un camino tenebroso, temerosos nuestros bravos protagonistas cargaron sus pertenencias y liderando un grupo desconfiado partieron. Finalmente alcanzaron una cabaña en mitad del bosque, ni soñada por las perturbadoras mentes creadoras de “Viernes 13”, aquel oculto lugar se convertiría en su hogar.

Con la primera luz del sol en pie tuvimos que estar, iluminado el lugar que parecía convertirse en nuestra tumba torno al paraje más bello que nuestros ojos jamás han visto. Ya descansados y nutridos comenzamos el proyecto. Actividades infantiles sirvieron para tratar de dar cohesión a esta peculiar mezcla de culturas, no obstante este hecho no tuvo lugar hasta la noche cultural española donde la sangría y música latina consiguió arrancar alguna emoción. Pasaron los días, aquel hermoso lugar se convirtió en nuestra prisión, actividades banales y dieta a base de patata consiguieron mermar los ánimos, no obstante nuestra acalorada actitud mantuvo vivo aquel enclaustramiento.

La hora llego y la despedida nos sacudió antes de darnos cuenta. Entre lágrimas y emociones nos despedimos y dejamos atrás la aventura vivida.

No crean sus mercedes que esta epopeya fue tortuosa, emocionante y entretenida estuvo, y muchas cosas aprendimos y amigos en nuestros corazones quedaron. Pero para estos malagueños el norte ya aborrecido lo tenemos.

Si te interesa conocer más sobre las actividades de Erasmus+ nos puedes escribir a info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario