Breaking News
Home / OTRAS / EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN BULGARIA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN BULGARIA

BULGARIA (2)Os acercamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en una actividad del programa juventud en Acción en Bulgaria,a pesar de las dificultades el esfuerzo que han aportado al proyecto ha tenido sus frutos…

Pese a los problemas iniciales y a la incertidumbre de quién iría al intercambio y quién se quedaría con la miel en los labios, finalmente, y tras dejar en tierra a tres compañeras en favor de otras dos de Ceuta, la noche del 31 de Agosto las cinco nos preparábamos en el aeropuerto de Málaga para emprender nuestra aventura. El viaje fue largo, probamos una típica cerveza búlgara en el avión que nos supo dulce y, camino de Razlog, tuvimos anécdotas con el sí y el no a la hora de comprar el billete, pero, tras todas las experiencias y contratiempos, fuimos las primeras en llegar al “Papi Hotel”.

Al principio todo eran miedos y timidez, pensábamos en español y hablábamos en Spanglish, no estábamos seguras de cómo pedir ni un vaso de agua (voda), pero fue cosa de un día que empezaran a llegar los demás grupos de todos los países y que nos convirtiéramos en una piña inseparable que continuaría unida hasta el final del intercambio.

BULGARIA (6)Aprendimos a cocinar nuevos platos y nuevas ideas para un futuro mejor. Todos juntos como un grupo de cerebros con distintas lenguas pero un objetivo común, crear. Sin tecnologías, sin pautas, solo con nuestras mentes y nuestras ganas de compartir y unirnos para cocinar la receta del futuro.

Los días pasaron muy rápido, visitamos pueblos cercanos, hicimos excursiones, algunos incluso escalamos una montaña, disfrutamos con las actividades que, a cada cual más original, nos proponían unos organizadores de lujo que nos mantuvieron siempre en activo y con ganas de más.

Los días se juntaban con las noches en apenas unos segundos y así, sin percatarnos de que se acercaba, llego el penúltimo día. Lo recordamos como si fuera ahora mismo, estábamos comiendo y Marina preguntó: ¿ Qué día es hoy? A lo que Andrea respondió: Mañana es el último. En ese momento todo cayó y la dura realidad volvió de golpe. Se acercaba el día de la despedida y nuestra última jornada en Sofia, pero como nos gusta más decir “hasta pronto” que “adiós”, decidimos no llorar , ya lo hizo el cielo por nosotros. y con un “big hug” y un “see you soon” quedó pendiente volver a encontrarnos con todos aquellos amigos, en otro tiempo, otro lugar, otra cocina…

Blagodaria.

Andrea, Beatriz, Marina

 

Compartir

    Deja un comentario