Breaking News
Home / OTRAS / EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN RUMANIA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN RUMANIA

7840_10200546895050309_1941057685_nOs acercamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que acaban de volver de un intercambio juvenil en Rumania sobre el medio ambiente gracias al programa Juventud en Acción.

El viaje a Rumanía, ubicación dónde se realizaría el intercambio, nos causó en mayor o menor medida, cierta expectación. Por todos es sabida la fama que tiene dicho país y sus ciudadanos entre los españoles. Pero nada más alejado de la misma, la realidad e impresión fue bien distinta. Un país con cultura, tradición e historia, dónde las personas por lo general, siempre han estado abiertas y dispuestas a conversar y ayudarnos en lo que a nuestro viaje se refiere.

Respecto al intercambio, el lugar fue maravilloso. Estuvimos alojados en unas casitas, rodeados de naturaleza y a la rivera de un lago. Un lugar realmente maravilloso, aunque un poco descuidado en su mantenimiento, dado que el anterior arrendatario rompió el contrario de explotación del recinto pocos días antes de llegar. No obstante, el nuevo arrendatario lo dispuso todo para que estuviésemos como en casa.

1186003_10200166364956455_1761236084_nUno de los puntos más temidos era… ¡La comida! Y ¡¿Cómo no?! Con lo bien que se come en el sur de España, el temor saltaba a la vista. Podríamos enrollarnos comentando al respecto, pero lo resumiremos en que todo el grupo ha ganado peso. Aclarar que era comida casera, sana y muy rica. Pero… ¿Todo no van a ser elogios verdad? ¡Teníamos sopa hasta en la sopa! Valga la redundancia. Una riquísima sopa natural de verduras troceadas, se repitió a lo largo de bastantes días, sobre todo a la noche, pero en general la cocina ¡un diez sobre diez! Algunos llegaron incluso a decir que ¡comían mejor que en casa!

Los talleres fueron muy divertidos, puesto que a la par de aprender sobre la temática de los mismos, nos permitió relacionarnos, conocer al resto de compañeros procedentes de Polonia, Turquía, Rumanía, Bulgaria e Italia. Lo cierto, y sus culturas junto a la forma de ser. Qué a pesar de diferir en lo anterior, una vez contactas más, te das cuenta que somos iguales J

Nos lo hemos pasado realmente muy bien, disfrutando como jovenzuelos adolescentes de dieciséis años. Y si algo hay que criticar negativamente, es que tan sólo tuvimos tiempo para ver la ciudad un día, puesto la mayor parte del tiempo teníamos la agente ya organizada.

¡¡QUEREMOS REPETIR!!

Compartir

    Deja un comentario