Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA SVE: CAROLINA EN SUECIA

EXPERIENCIA SVE: CAROLINA EN SUECIA

1456009_503126076452100_628893254_nDe Sur a Norte…porque elegí Suecia para hacer mi voluntariado?… porque soy una aventurera en búsqueda de nuevas experiencias, de nuevas sensaciones que marquen una diferencia en la biografía de mi vida… Durante el proceso de búsqueda de mi voluntariado tenía claro que Suecia sería el país donde quería desarrollarlo, porque es un desafío para una chica acostumbrada a vivir bajo el cálido invierno malagueño comenzar esta aventura nórdica, así lo hice, prepare mi maleta en 30 minutos sin pensarlo, no traje muchos abrigos pero me traje el calor de mi familia y amigos. Yo os recomiendo traer la maleta medio vacía y comenzar a recolectar pedacito a pedacito vuestros mejores momentos,  por mi parte os puedo decir que en 6 meses ya tengo sobrepeso en mi equipaje, me he divertido, me he emocionado, he bailado, he viajado, he conocido gente maravillosa y todavía me quedan otros 6 meses por contar…

Y que es exactamente lo que hacemos aquí en el proyecto?, TRABAJAR y DIVERTIRNOS! Pero desde una perspectiva diferente, estoy segura que si os animáis esta experiencia os facilitará tener una visión de trabajo internacional y aprenderéis a trabajar en otro idioma, esto al principio se hace un poco duro pero poco a poco iréis sintiendo más fuerza para seguir y más confianza  en vosotros mismos… Una de las tareas que me propusieron hacer no hace mucho tiempo atrás es crear un logo que permita identificar con una imagen lo que hacemos en nuestro proyecto, hoy he querido compartirlo con ustedes para explicarme mejor…

Básicamente nuestro proyecto denominado På Ingång (traducido algo así como puerta de entrada) intenta integrar a jóvenes (refugiados) provenientes de diferentes países dentro de la sociedad sueca, y como lo hacemos? De la mejor manera que sabemos hacerlo: “INCLUYENDO” ofreciéndoles actividades de tiempo libre al de salir de la escuela para que se relacionen con otros jóvenes suecos, para que practiquen el idioma sueco y para que prueben diferentes actividades que quizás sin nosotros nunca antes se lo hubiesen planteado…Es increíble como agradecen cada actividad, y puedes notar como cada día ellos se sienten más confiados, seguros y felices…

Reflexionando en todo lo que hemos avanzado hasta el momento, me vino a la cabeza esta imagen y me pregunto:

“Pueden los peces volar”?

på Ingång FISH

Por qué no?, cada ser humano tiene la capacidad de soñar, de hacer de su vida un camino lleno de aventuras o un camino sin riesgos… los peces pueden volar en la medida en la que ellos sientan que pueden hacerlo, no importa cómo. Nosotros en På Ingång somos el nexo, un pequeño empujón hacia nuevos desafíos. Los globos multicolores representan el abanico de actividades (Aikido, Bowling, etc) a través de las cuales nuestros jóvenes pueden probar si les gusta o no, si son capaces de hacerlo o no, si les interesa o no… el único límite es el miedo, y para eso estamos nosotros para motivarles y darles la confianza de que pueden hacerlo!. Pero la imagen no está completa sin ese cielo de fondo que representa la integración en la medida en la que “todos vivimos bajo el mismo cielo”…

Si tu estás planteándote ser Voluntario Europeo, este proyecto te viene bien porque tú también puedes probar cada una de las actividades, depende de ti quedarte en casa sentado en el sofá o coger uno de estos globos y comenzar a VOLAR!!!

Desde Växjö, Suecia, os mandamos un saludo triunfador!. Esta es una de las actividades en las que participamos, nuestro equipo de futbol fue el ganador!, casualidad?? NO!! Motivación diría yo… 😉

Hasta la próxima….Psssss “Corto y cambio”.
Carolina Montoya.

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario